LUN, 10 / OCT / 2016

El Nokia D1C sería presentado en MWC 2017 con Android Nougat y specs de gama media-baja

El smartphone aparece en un benchmark, con un Snapdragon 430 y 3GB de RAM; también se especula con una posible aparición en CES 2017.

Ante el previsto regreso de Nokia al negocio de los smartphones una vez finalizada la restricción establecida por Microsoft, un nuevo modelo de la finlandesa aparece en una prueba de rendimiento de AnTuTu, revelando algunas de sus eventuales especificaciones. Se trata del Nokia D1C, que se inscribiría en la gama media-baja.

El procesador con el cual aparece en este benchmark da cuenta de aquella categoría: hablamos de un Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.4GHz. Agregaría 3GB de RAM y 32GB para almacenamiento interno. En el leak no se menciona la dimensión del dispositivo, aunque se dice que la resolución es de 1080p. También se detalla una cámara principal de 13MP y una frontal de 8MP.

Acaso el dato más interesante que podemos extraer del benchmark es la presencia de Android 7.0 Nougat.

nokia-d1c

El Nokia D1C sería presentado a comienzos de 2017 es uno de los dos eventos más relevantes del calendario tecnológico. O sea, en enero en el merco de CES 2017, o bien hacia fines de febrero en Barcelona, sede habitual del Congreso Mundial de Móviles. No obstante, podría ver la luz este mismo año, sobre todo siguiendo el anuncio que habían hecho desde Nokia a mediados de agosto, cuando señalaron que presentarán nuevos smartphones y tablets durante el tercer trimestre de 2016.

Fuentes: Slash Gear, Tech Times

¡Comparte esta noticia!