La presentación de la tecnología Pure View de Nokia se dió durante el MWC 2012 en Barcelona, y el producto encargado de revelarla al mundo fue el Nokia 808. Recordemos: 41 megapíxeles con un lente Carl Zeiss, captura ampliada de píxeles, grabación en HD y un generoso display AMOLED de 4 pulgadas (no tan grande como los de la competencia, pero generosa pantalla igual), que hacían a las características básicas del equipo que funcionaba con Symbian Belle.
Pero hace un par de días se habrían filtrado algunas imágenes que dejan ver un nuevo producto, de la línea Lumia, que tendría la misma tecnología Pure View del 808.
Claro, la respuesta a priori muy alentadora decayó un poco al saberse que el Nokia 808, el equipo que daba a conocer Pure View, funcionaba con Symbian. Nokia parece haber tomado nota e incluiría la nueva tecnología en sus equipos Lumia, basados en Windows Phone. Incluso, y según se ve en las imágenes filtradas, pareciera que los equipos tendrían la última (la octava) versión del SO de Windows.
Asimismo, refuerza este rumor el hecho de que Nokia ya había anunciado que Pure View se utilizaría en equipos con Windows Phone en 2012, para darle un empujón al sistema operativo de Microsoft, cuyo último exponente es el Windows Phone 8 Apollo.
Además de basarse en Windows, un detalle interesante que se aprecia en las imágenes es que la pantalla tendría resolución HD y sería de cristal curvo de 4,3 pulgadas. La cámara es de 41 megapixeles PureView y lente Carl Zeiss. También, y al igual que el 808, graba videos a 1080p Full HD, con un procesador Dual Core de 1,5 GHz, GPU Adreno 320.
La apariencia particular de estas filtraciones hacían dudar de la autenticidad de este producto (incluso a la página que lo reveló), al menos como un desarrollo pronto para salir a producción. Puede tratarse, si, de un concept design antes que un producto ya terminado y listo para presentarse en breve en el mercado. Esperaremos y veremos si llega la confirmación por parte de Nokia.