DOM, 25 / MAR / 2012

Pinterest podría comenzar a valer 5 mil millones de dólares

Los fondos de inversión confían tanto en Pinterest, la nueva tendencia en social media, que lo llevarían a un valor (pretendido por los inversores, claro) cercano a los 5 mil millones de dólares. Estos inversores de riesgo se mostraron interesados en aportar una cifra de mil millones de dólares, si es que Pinterest abre una nueva ronda de inversión. Cabe destacar que anteriores rondas llevaron a la nueva red social a valer de 27 a 200 millones el pasado mes de octubre, mismo mes en que los medios estadounidenses valoraban a Twitter en unos 8 mil millones de dólares, para hacernos una referencia. La cifra, según Business Insider, significa que los inversores esperan que el valor de la compañía sea mucho más alto, tanto como para dar una media de valoración de unos 5 mil millones de dólares. De hecho, el rango de valores que se maneja rondaría un suelo en valor de 3 mil millones y un techo de unos 10 mil millones de dólares, una cifra bastante interesante si que compara con el valor de otras compañías social media, particularmente una fundada hace solo dos años.  Aparentemente, los inversores esperan que Pinterest sea el próximo Facebook: lo ven como una plataforma totalmente nueva, en especial para comercio electrónico y publicidad, además de haber generado más tráfico a sitios de venta en febrero que  Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+ combinados. La tasa de crecimiento es impresionante: 17, 8 millones el mes pasado, lo que representa un crecimiento del 52% con respecto al mes anterior. El plan de negocios es muy claro, tanto es así que Pinterest contrató a Tim Kendall, ex “director of monetization”, algo así como director de capitalización de Facebook, para llevar adelante un plan en el área. Por último, los inversores creen que el copyright no representa un problema para la red social, y que, legalmente, se mantendrá fuerte ante cualquier problema legal.

Los fondos de inversión confían tanto en Pinterestla nueva tendencia en social media, que lo llevarían a un valor (pretendido por los inversores, claro) cercano a los 5 mil millones de dólares.

Estos inversores de riesgo se mostraron interesados en aportar una cifra de mil millones de dólares, si es que Pinterest abre una nueva ronda de inversión. Cabe destacar que anteriores rondas llevaron a la nueva red social a valer de 27 a 200 millones el pasado mes de octubre, mismo mes en que los medios estadounidenses valoraban a Twitter en unos 8 mil millones de dólares, para hacernos una referencia.

La cifra, según Business Insider, significa que los inversores esperan que el valor de la compañía sea mucho más alto, tanto como para dar una media de valoración de unos 5 mil millones de dólares. De hecho, el rango de valores que se maneja rondaría un suelo en valor de 3 mil millones y un techo de unos 10 mil millones de dólares, una cifra bastante interesante si que compara con el valor de otras compañías social media, particularmente una fundada hace solo dos años. 

Aparentemente, los inversores esperan que Pinterest sea el próximo Facebook: lo ven como una plataforma totalmente nueva, en especial para comercio electrónico y publicidad, además de haber generado más tráfico a sitios de venta en febrero que  TwitterYouTubeLinkedIn y Google+ combinados. La tasa de crecimiento es impresionante: 17, 8 millones el mes pasado, lo que representa un crecimiento del 52% con respecto al mes anterior. El plan de negocios es muy claro, tanto es así que Pinterest contrató a Tim Kendall, ex “director of monetization”, algo así como director de capitalización de Facebook, para llevar adelante un plan en el área. Por último, los inversores creen que el copyright no representa un problema para la red social, y que, legalmente, se mantendrá fuerte ante cualquier problema legal.

¡Comparte esta noticia!