MIE, 16 / SEP / 2015

Prohíben el vuelo de drones durante la visita del Papa Francisco a Estados Unidos

Las restricciones establecidas por la FAA rigen para Washington, Nueva York y Filadelfia; el pontífice de origen argentino llegará a aquel país hacia fines del mes en curso.

Del 22 al 27 de septiembre, las ciudades estadounidenses Washington, Nueva York y Filadelfia recibirán la visita del Papa Francisco. En la previa, la Administración Federal de Aviación de aquel país (FAA) divulga un comunicado en el cual establece la prohibición de volar drones en aquellos sitios durante la estadía del sumo pontífice.

El organismo señaló que aquellas personas que no cumplan con esta normativa se enfrentarán a cargos civiles y criminales, con fuertes multas y sanciones de orden penal. “Si usted planea asistir a cualquiera de los actos de la visita papal, por favor deje su drone en casa”, insta Michael Huerta de la FAA.

Vale recordar que los drones, con popularidad en ascenso en los últimos años, no solamente son utilizados por particulares, sino también por cadenas informativas ávidas de contar con las imágenes que puede propiciar uno de estos objetos voladores equipado con cámaras.

Según informa CNET, A estas medidas de seguridad que incluyen en veto de los drones se suma la prohibición de utilizar los célebres (y muchas veces odiados) selfie sticks. Aquel accesorio aliado de las autofotos ya había sido prohibido en otros espacios públicos, incluyendo una particular campaña que tuvo lugar en Rusia.

Fuente: Engadget, FAA

Imagen: La Nación

¡Comparte esta noticia!