MAR, 8 / ABR / 2014

Proveedor de Internet planea llevar a 70 Mbps la velocidad de conexión en vuelos comerciales

Japan Airlines será la primera en testear esta tecnología provista por la compañía Gogo. Su debut general está previsto para mediados de 2015.

En noviembre de 2013 la Administración Federal de Aviación (FAA), ente regulador de la aviación civil en Estados Unidos, flexibilizó el uso de dispositivos electrónicos durante el vuelo en desmedro de normas restrictivas en torno a aquel hábito. “Se espera que la medida produzca un cambio que se extienda a la gran mayoría de las aerolíneas sino a todas”, indicábamos en nuestro repaso.

Gogo, un proveedor de Internet especializado en entregar conectividad en los vuelos, trae novedades en esta viña. Esta firma, la cual provee servicio a empresas como Virgin America, American Airlines, Delta Air Line, United Airlines y Air Canada, entre otras; anunció que trabaja en un servicio que extenderá la velocidad de navegación web en los vuelos a 70 Mbps. Según anotó la compañía en un comunicado, Japan Airlines será la primera compañía en testear esta tecnología, la cual se espera esté disponible en forma comercial hacia mediados del año 2015.

Según detalla PCWorld, cuando Gogo comenzó a operar hace cinco años, ofrecía una conexión de 3.1 Mbps que más tarde creció hasta los 9.8 Mbps. El crecimiento hasta los 70 Mbps se apoya en la plataforma de la compañía denominada GTP (Ground to Orbit), en conjunto con la tecnología satelital 2Ku, cuyas antenas prometen sobreduplicar la eficiencia de las presentes en el mercado de la aviación, además de reducir costos.

FuenteEngadget

Imagen: Gogo

¡Comparte esta noticia!