DOM, 8 / ENE / 2012

¿Qué veremos en la CES 2012?

Consumer Electronic Show, la feria de tecnología más importante del año, ya comienza. Y estaremos ahí para contarles todos los detalles. Mientras preparamos las maletas y nos disponemos a viajar a Las Vegas, te adelantamos algunas de las tecnologías que se presentarán la semana próxima en la CES 2012. ¿Cuál te interesa más?

Mañana comienza el CES 2012, y tal como les adelantamos ayer, ya nos encontramos viajando a la ciudad de Las Vegas para mostrarles todo lo que se va a presentar en esta megaferia. Van a poder seguir nuestra cobertura desde el blog oficial de RedUSERS en la CES.

Aunque poco se sabe sobre lo que finalmente se va a mostrar, desde hace varias semanas se comenzaron a difundir algunas informaciones de lo que posiblemente se presente. Veamos algunos de los anuncios más fuertes.

 

Nuevos procesadores para smarthphones y tablets

Uno de los anuncios más fuertes de la feria será la presentación de Tegra 3, el procesador quad-core de Nvidia. También muy probablemente veremos equipos quad-core de la mano de Qualcomm, con su Snapdragon S4. Finalmente, y en esta misma dirección, Intel presentará su primera plataforma mobile denominada Medfield.

 

Más y más smarthphones y tablets

Los teléfonos inteligentes y las tablets son los productos más atractivos en la feria. Ya se habla por ejemplo de la presentación del Motorola Defy Mini y el Motodeluxe. O del Xperia Arc HD de Sony Ericsson. Samsung no se quedará atrás y también promete fuertes anuncios. Y veremos seguramente nuevos equipos Nokia Lumia con Windows Phone Mango.

 

SmartTVs

Los televisores inteligentes robaron todas las miradas en el 2011, y este será sin dudas un gran año. Entre los anuncios más fuertes, estará la presencia del televisor OLED más grande del mundo de LG (de55 pulgadas), televisores con resolución 4K, muchísimas alternativas para el mundo 3D (incluyendo televisores que no requieren lentes), y toda una enorme cantidad de servicios y aplicaciones. Samsung y Sony tienen dos de los eventos más fuertes del tema en la semana.

 

¿Ubuntu para smarthphones, tablets y SmartTVs?

Así es. Parece que Canonical (la compañía que esta a cargo de la distribución de Linux Ubuntu) se las trae este año, y ya adelanto que realizará impresionantes anuncios en la feria. Hace tiempo que se viene hablando de que estaría desarrollando una nueva plataforma para dispositivos portátiles y televisores inteligentes. ¿Será eso lo que se anunciará?

 

Ultrabooks

La nueva categoría de computadoras portátiles presentadas en 2011 por Intel, será una de las estrellas en esta feria. Se estima que serán presentados entre 20 y 30 modelos diferentes.

 

Gorilla Glass 2

¿Veremos una versión mejorada del ya popular Gorilla Glass? Eso parece, de la mano de su inventor y fabricante, Corning. En la feria se preanuncio que se harán muestras y presentaciones sobre la resistencia de este nuevo material especialmente diseñado para las pantallas de smarthphones y tablets.

 

Autos con procesadores Tegra de NVIDIA

Sí, leyeron bien. Esto es algo que ya dio que hablar en la feria de 2011, y estará fuertemente presente este año. Son muchos los fabricantes de autos que participan en la feria, y seguramente las presentaciones serán deslumbrantes.

 

Nueva Nintendo Wii U, PlayStation Vita y… ¿XBox 720?

Mucho se esta hablando de que Nintendo estaría por presentar su segunda versión (la Wii U) de una de sus consolas de videojuegos más exitosas, la Wii. También se rumorea la presentación de una nueva versión de la XBox. ¿Y Sony? ¿Se quedará atrás o hará algún importante anuncio relacionado con la PlayStation? Al parecer, mostraría su PlayStation Vita. Todo es posible.

 

Conectividad: Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0

Al momento, la novedad más importante en cuanto a conectividad, estaría dada por la presentación del nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac (tres veces más rápido que el estándar 802.11n), que vendrá de la mano de toda una generación de nuevos equipos. Por otro lado, también veremos una catarata de dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0.

 

Carga de dispositivos inalámbrica

Al parecer, Motorola es el principal fabricante que presentará nuevas tecnologías relacionadas con la posibilidad de recargar dispositivos inalambricamente. Algo de esto también se presentó el año pasado, pero seguramente durante el 2012 veremos emerger varios smarthphones que ya incluirán esta tecnología.

 

Windows Phone y Android Ice CreamSandwich

La edición 2012 de la CES será el lugar donde nos encontraremos por primera vez con Windows Phone y con varios smarthphones que estarán corriendo Android Ice Cream Sandwich. En realidad, además de Smarthphones, se habla de muchos dispositivos diferentes que podrán correr Ice Cream Sandwich.

 

Windows 8

Microsoft ya nos invitó a una demo exclusiva de la nueva versión del sistema operativo, Windows 8, que promete cambios radicales en su interface. Así que ya les podemos garantizar que conoceremos todos los detalles de este nuevo sistema en la feria.

 

Fotografía digital

En el universo de las cámaras digitales también encontraremos toda una nueva línea de equipos. Entre los fabricantes que van a presentar los productos más importantes, se encuentra Nikon, que presentaría la sucesora de la D3S, la D4. Y también Canon con su PowerShot G1X. Uno de los aspectos más novedosos será la utilización de memorias XQD, formato sucesor al CompactFlash. Se trata de un nuevo tipo de tarjeta que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 MB por segundo.

 

¡Estén atentos! Todas las novedades específicas de cada fabricante, las estaremos difundiendo minuto a minuto en el blog oficial de RedUSERS. Recuerden que también pueden seguirnos por Twitter o en nuestra página de Facebook.

¿Cuál de todas estas novedades te parece más interesante?

¡Comparte esta noticia!