VIE, 3 / MAR / 2023

Rechazaron el pedido de Neuralink para realizar pruebas con seres humanos

Los implantes cerebrales fueron examinados por la FDA y el organismo presentó varias objeciones. La compañía también ha sido cuestionada por maltrato a los animales y mal manejo de patógenos.

El objetivo de Neuralink es conseguir una interfaz para conectar a las computadoras con el cerebro humano. Para tal fin primero ha comenzado realizando pruebas con animales, pero en algún momento deberá pasar a una nueva etapa y encontrar voluntarios de nuestra especie.

Sin embargo, este camino puede ser más complicado de lo previsto. Según Reuters la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ya ha rechazado un pedido de autorización de la compañía para realizar pruebas en seres humanos.

Problemas técnicos

El reporte señala que la FDA estaba preocupada por una serie de complicaciones que podrían surgir con los implantes. El implante podría cambiar de lugar a través de los tejidos blandos del cerebro, sobre calentarse, infectar y dañar el cerebro, la batería podría fallar y la extracción no parece ser lo suficientemente segura.

Nada de esto debería ser un obstáculo definitivo. Algunas modificaciones y cambios en los procedimientos podrían solucionar los problemas.

Mala reputación

Neuralink tiene un par de problemas que quizás sean más difíciles de solucionar. Por un lado ha sido acusada de crueldad con los animales. Y con esto no nos referimos simplemente al hecho de que les ha insertado chips en el cerebro. El modo en que trataba a los sujetos de prueba ha sido sumamente descuidado y ha culminado con la muerte de una gran cantidad.

15 de los 23 monos de Neuralink han muerto

Si acaso esto fuera poco, el manejo del equipo, los insumos y el material biológico también ha sido muy malo. La empresa ha expuesto a algunos de los colaboradores de sus proyectos a patógenos de gran peligro.

Denuncian a Neuralink por manejo inseguro de patógenos

¡Comparte esta noticia!
TAGS