Dark Souls 2: Scholars of the First Sin - RedUSERS

Dark Souls 2: Scholars of the First Sin

Un ícono que supo ganarse su lugar en la industria vuelve en esta nueva edición, mucho más completa, para atrapar a los jugadores de las consolas next-gen.
JUE, 13 / AGO / 2015
Review: Dark Souls 2: Scholars of the First Sin Un ícono que supo ganarse su lugar en la industria vuelve en esta nueva edición, mucho más completa, para atrapar a los jugadores de las consolas next-gen.

Cuando salió la primera versión del Dark Souls II, este título fue catalogado como una obra maestra que combinaba dificultad, aventura y RPG, y se ganó (de forma bien merecida) la fama de ser uno de los juegos más desafiantes en la historia de las consolas.

¿Qué es lo que hace de este juego un fenómeno tan reconocido? Sin duda, su estética y su jugabilidad rompen el molde de los títulos actuales. Al comenzar la partida, tanto un jugador que nunca haya disfrutado de un título de la saga como un player experto morirán indefectiblemente y se frustrarán una y mil veces. Pero la sensación de éxito y satisfacción al derrotar a ese enemigo que parecía imposible es, simplemente, increíble.

A través de la clásica técnica de prueba y error, el jugador se enfrenta a una innumerable cantidad de enemigos de todas las formas y tamaños. El juego no le regala nada al protagonista. ¿Queremos un mapa? Habrá que luchar para conseguirlo. ¿Queremos ganarle a un jefe? Tendremos que entrenar y perfeccionar nuestra técnica. A diferencia del resto de los RPG del mercado, el jugador deberá medir sus actos porque tendrán una incidencia directa en el desarrollo del juego.

Es por eso por lo que From Software y Bandai Namco decidieron apostar por relanzar el título, pero potenciado. Con una gran remasterización, nuevos enemigos, localizaciones exclusivas, nuevas misiones, muchas horas extra de juego y, sobre todo, una innumerable cantidad de muertes. Dark Souls II: Scholar of the First Sin ha llegado a la PlayStation 4, a la Xbox One y a la PC, como también a la PlayStation 3 y a la Xbox 360, para colocarse nuevamente como una joya de la industria de los videojuegos.

 

¿Qué tiene de nuevo?

Esta nueva edición de Dark Souls II llega con una buena cantidad de novedades para atrapar a nuevos jugadores y volver a enamorar a los expertos de la saga que ya hayan jugado el título original.

A primera vista, el juego luce bastante más pulido en cuanto al apartado gráfico. Con resolución en 1080p, los paisajes, los castillos y los enemigos muestran unos detalles muy bien logrados que sumergen al jugador en el mundo fantástico de Drangleic. Sin embargo, la potencia que pueden brindar las consolas de la última generación no alcanza, lo que podría dejar insatisfecho a más de uno.

La esencia del juego se mantiene intacta pero, en comparación, este es mucho más duro en los primeros minutos. Si Dark Souls II comenzaba con una primera parte más sencilla que el primer Dark Souls, esta remasterización descarta esa posibilidad añadiendo una gran cantidad de NPCs con la IA más pulida, e incluso relocaliza a los enemigos para sorprender a los despistados.

Además, se añaden un nuevo jefe final, un final alternativo, nuevos ítems y algunos invasores totalmente nuevos. Hay que destacar que Dark Souls II: Scholar of the First Sin es un juego con una alta presencia de material online, con mensajes y consejos dejados otros jugadores, repeticiones de sus muertes e invasiones a partidas ajenas. Asimismo, se amplió la capacidad de jugadores en las partidas, y ahora llega a seis jugadores por sesión.

Derrotar a un gran enemigo o pasar un camino que parecía imposible llenará de satisfacción al jugador.

Derrotar a un gran enemigo o pasar un camino que parecía imposible llenará de satisfacción al jugador.

Las expansiones

Uno de los puntos fundamentales para tener en cuenta es la presencia de los tres DLC lanzados para el Dark Souls II original. Esta nueva aventura lleva al protagonista a través de un nuevo viaje en la Trilogía de las Coronas.

Con nuevos sitios para explorar, The Crown of Ivory King consta de tres partes que se unen para darle un nuevo giro a la trama. Al igual que la historia principal, cuenta con enemigos desafiantes y todo tipo de secretos, que se combinan en una aventura que le dará al jugador muchas horas extra de juego.

Si la dificultad del juego original ya era compleja y sumamente difícil de superar, Scholar of the First Sin acentúa los momentos complejos de la expansión agregándole horas de diversión y frustración de forma simultánea.

 

En esta nueva versión se agrega una buena cantidad de enemigos en cada rincón para hacer la experiencia aún más desafiante.

En esta nueva versión se agrega una buena cantidad de enemigos en cada rincón para hacer la experiencia aún más desafiante.

 

Un RPG de pura cepa

Los juegos de rol tienen un fiel mercado de jugadores que siguen los títulos con fanatismo. La saga Souls cumple algunas características clásicas de este estilo de juegos, con los niveles, las estadísticas, las diferentes armas, los equipamientos y los hechizos. Pero les agrega un realismo y una mayor dificultad que no se pueden encontrar en ningún juego del género.

The_Pursuer copy

 

Conclusiones finales

Esta nueva versión de Dark Souls II es mucho más que una simple remasterización: se trata de un juego nuevo que suma una gran cantidad de desafíos, tanto para el jugador experimentado como para el principiante que nunca disfrutó una entrega de la saga.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin sabe cómo recompensar la tensión y la frustración causadas. Cuando hayamos perdido la fe y estemos por rendirnos ante un enemigo que parece imposible o un camino laberíntico que no tiene fin, seguramente encontraremos un cuarto secreto lleno de objetos, un sendero alternativo o alguna solución para los problemas.

Gracias a esto, a las horas de juego y a los DLC incluidos, Scholar of The First Sin es una obra maestra que necesitará más de 100 horas de juego para ser recorrido y explorado por completo.

Estéticamente mejorado, Drangleic vuelve a ser escenario de una aventura apasionante y difícil, pero sumamente entretenida que vale la pena jugar y rejugar una y mil veces.

Pros

+ Muchos más enemigos.

+ Una aventura repleta de dificultad y emociones.

+ Muchas horas de juego.

Contras

– Un apartado visual que no está a la altura de las consolas next gen.

Requerimientos

Sistema operativo: Windows XP, Vista, 7 u 8.

Procesador: Dual core de 2,8 GHz o superior.

Memoria RAM: 2 GB.

Espacio en el HDD: 12 GB.

GPU: NVIDIA GeForce 9600GT / ATI Radeon HD5870.

Desarrollador: From Software

Sitio web: www.darksoulsii.com

 

Juan Silvestrini

RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más