JUE, 9 / AGO / 2018

Roku abre el juego y anuncia su propio servicio de streaming

Se trata de Roku Channel, ahora disponible en línea; antes sólo se podía acceder con un Roku TV o un dispositivo para streaming.

Roku Channel ya no es exclusivo para los usuarios que disponen de un Roku TV u otro dispositivo para streaming; ahora está disponible en la Web, abriendo el juego a muchos más usuarios.

Así, puede ser visto desde PCs, smartphones y tablets, tal como explica The Verge. Para hacerlo hay que ingresar a www.therokuchannel.com y crear una cuenta. Allí hay contenido gratuito de estudios como Sony Pictures, Paramount, y Warnes Bros, entre otros. De acuerdo a la fuente, se trata de películas que no son precisamente novedosas, como The Matrix o El mundo según Wayne 2.  También hay contenido de otros proveedores, como ABC News y Cheddar.

Como novedad en la plataforma aparece una sección de nombre “Featured Free”, que se encuentra en la parte superior del menú y muestra contenido destacado de los partners.

Vale notar que al momento este canal online de Roku no está disponible en todas las regiones del mundo. Al momento de este repaso, si se quiere ingresar desde la Argentina se indica que la plataforma no corre en esta parte del globo. Más allá de este impedimento, que puede no ser definitivo, es interesante advertir la expansión de esta propuesta de Roku, en un sector que es dominado por Netflix aunque con una creciente presencia de competidores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,