LUN, 8 / AGO / 2016

Rumor: Apple lanzaría dos smartwatches en el segundo semestre de 2016

Uno de ellos sería Apple Watch 2, que incorporaría GPS, barómetro y aumentaría su resistencia al agua.

Además de los nuevos iPhone 7 que Apple presentaría en septiembre, se espera que este año la firma de Cupertino anuncie novedades en su catálogo de wearables. En este sentido, todos los cañones apuntan a Watch 2, la evolución del reloj inteligente que salió al mercado en abril de 2015.

Si bien no es la primera ocasión en la cual se hace referencia a Apple Watch 2 y a sus eventuales especificaciones, sí es una de las primeras veces que somos testigos de un extenso documento que se aboca a ellas. El sitio Apple Insider accedió a una carta para inversores firmada por Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities reconocido por entregar información fiable sobre productos de Apple aún no anunciados oficialmente. En la misma, el analista repasa las posibles specs del reloj, aunque habla de un par de ellos.

Según Kuo, Apple presentaría en la segunda mitad del año en curso no uno sino dos relojes inteligentes. Uno de ellos sería una actualización del Apple Watch, que podría llamarse Apple Watch S, mientras que la segunda presentación sería efectivamente el evolucionado Apple Watch 2.

Watch 2 llegaría con el mismo diseño que el modelo de 2015 y, según Kuo, las novedades principales serían las siguientes: barómetro, GPS y una mayor resistencia al agua. Todas estas características alejarían al reloj del mundo de la moda para acercarlo a los usuarios que lo utilizan como complemento de la actividad física. Siguiendo a Phone Arena, este rumor coincide con el paso que el Samsung Gear S3 también emprendería hacia el universo fitness.

Por otra parte, una patente divulgada anteriormente mostró a Apple Watch 2 portando una cámara propia. Una encuesta alentó la acogida que tendría una segunda generación del reloj de Apple, señalando que el 60 por ciento de los usuarios de Watch compraría un eventual Watch 2.

¡Comparte esta noticia!