Por: Uriel Bederman / MAR, 11 / JUL / 2017

Rumor: El Nokia 9 tendrá una cámara dual

El dato se desprende de la aparición de fundas para el supuesto nuevo smartphone, que se espera llegue con specs de insignia.

Circulan en la Web una serie de imágenes que muestran fundas diseñadas para el supuesto Nokia 9. El formato de las mismas revela un dato elocuente: el smartphone llegaría al mercado con una cámara dual, tal como suponemos observando aquel hueco al centro de la funda. Esta característica es cada vez más frecuente en equipos de alta gama, aunque también comienza a llegar a productos de gama media.

Hay más datos que se desprenden de este leak: que tendría un puerto USB Type-C y el jack de audio de 3.5 milímetros. También que contaría con un cuerpo bien delgado y esquinas algo redondeadas, tal como subraya el sitio The Android Soul.

No es la primera vez que el Nokia 9 aparece en la escena del rumor. Cada vez que lo hizo, se mencionaron para él especificaciones propias de un teléfono insignia. Las especulaciones coinciden en términos generales con las siguientes especificaciones para el smartphone: pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 2K, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, certificación IP68, y Android Nougat como sistema operativo corriendo de fábrica. En cuanto al RAM, no hay consenso: en la danza de rumores se habló de 4GB, 6GB e incluso de 8GB de RAM. La mencionada fuente dice que si bien estas especulaciones podrían contradecirse, también se puede pensar que veremos diversas variantes del smartphone, incluyendo la potente versión con 8GB de RAM.

Anteriormente se dijo que el Nokia 9 llegará al mercado con un precio de US$699.

El Nokia 9 aparecerá luego del lanzamiento de los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Vale recordar que estos productos marcaron el regreso de la marca finlandesa al negocio de los smartphones, de la mano del nuevo dueño de los derechos de comercialización, la empresa HMD Global. El nombre Nokia en smartphone había estado “prohibido”, pues cuando Microsoft compró la división móvil de la finlandesa estableció este punto en el contrato por un lapso determinado, que naturalmente ya se cumplió.

¡Comparte esta noticia!