JUE, 31 / AGO / 2017

Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S9 para competir con el iPhone 8

Rumores señalan que en vez de la clásica coordenada temporal (cerca de marzo) el fabricante surcoreano enseñaría su nuevo insignia en enero de 2018.

Un reporte del sitio The Investor dice que Samsung podría adelantar la presentación del Galaxy S9. Según se indica, el anuncio se realizaría en enero de 2018 para competir en forma más temprana con el iPhone 8 de Apple.

Vale recordar que Samsung acostumbra presentar sus teléfonos de la serie S en los días previos a la apertura del Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebra en Barcelona cada año a fines de febrero o comienzos de marzo. Por su parte, se espera que Apple presente su iPhone 8 en septiembre del año en curso.

¿Cuál es la pista que conduce a este rumor? De acuerdo a la mencionada fuente, los envíos de los paneles OLED que serán empleados en el S9 iniciarán en noviembre, dos meses antes de lo usual. Si la presentación se adelantase, la misma lógica correrá para el lanzamiento. Así, se apunta a que el Galaxy S9 debutaría en el mercado a mediados de febrero.

Ya en abril circularon rumores en esta misma dirección, indicando que Samsung ya trabajaba en forma adelantada en el desarrollo del S9. Según se había dicho, el calendario de Samsung estaría varios meses adelantado en relación al de 2016.

¿Qué sabemos al momento acerca del Galaxy S9? No más que lo rumoreado. Se dice que la variante regular tendrá cerca de 5.8 pulgadas y que el S9+ será de 6.2 pulgadas, manteniendo las dimensiones de la serie S8. Por lo demás, se especula con la presencia de una cámara dual, que en equipos Samsung debutó en el flamante Galaxy Note 8. También circuló una versión prometedora: se dijo que el Galaxy S9 llegaría al mercado con accesorios modulares, con un sistema similar al empleado en la serie Moto Z y sus Moto Mods.

El Galaxy S9 tendrá la misión de competir palmo a palmo con el iPhone 8, con el cual Apple celebrará el décimo aniversario de su serie de smartphones.

Imagen: Diseño conceptual del Galaxy S9

¡Comparte esta noticia!