LUN, 3 / ENE / 2022

Samsung apuesta a los NFT en sus televisores

La compañía desarrolló un programa para la navegación, adquisición y exhibición de arte digital distribuido a través de este formato.

Samsung ha presentado una nueva aplicación para su línea de televisores. Es lo que todos esperábamos y sentíamos nos faltaba en la vida: un navegador de NFT.

En una reciente gacetilla de prensa la compañía ha señalado: “Con la demanda de los NFT en crecimiento, la necesidad de una solución para el escenario del visionado y la compra, actualmente fragmentado, es más grande que nunca. En 2022 Samsung presenta al mundo el primer explorador y operador de mercado de NFT para pantallas de televisión, una plataforma innovadora que te deja buscar, comprar y mostrar tu arte favorito, todo en un solo lugar”.

Exhibición fiel

Quizás uno de los detalles más interesantes del proyecto es que el visionado del material ha sido considerado con cuidado. Una función del sistema se encarga de establecer los parámetros utilizados por el autor de la obra para que el propietario pueda exhibirla con la calidad y carácter del original.

Utilidad

Esta iniciativa, como tantas otras vinculadas a la tecnología del NFT nos sorprende por el hecho de que no tiene aún una clara utilidad para el consumidor en general. Como hemos señalado en un artículo hace unos días, la cantidad de personas involucradas en el mercado dedicado a este formato es muy reducida.

Los NFT se concentran en unas pocas manos

Si alguien quisiera exhibir arte en una pantalla, podría hacerlo fácilmente recurriendo a cualquier imagen de tantas obras expuestas en museos famosos. El mercado de los NFT ha crecido en parte gracias a que poseer uno implica un símbolo de estatus dentro de una comunidad muy acotada de personas.

En el caso de muchas empresas no podemos evitar tener la impresión de que el principal impulso es el famoso FOMO, el miedo de dejar pasar la oportunidad. Aún cuando todavía no queda en claro cuál es.

¡Comparte esta noticia!
TAGS