JUE, 4 / JUN / 2015

SanDisk cree que aún no es momento para lanzar pendrives que ofrezcan sólo USB-C

El fabricante señala que aún no se puede apostar únicamente al conector que incluyen, por caso, las nuevas MacBook de Apple. Ofrecen una solución con doble conector, contemplando también al USB-A.

Cuando en marzo Apple presentó la nueva MacBook, una de las novedades fue la inclusión de un puerto USB Type C el cual, según habíamos contado en esta nota, es más veloz y reversible, representando una evolución tanto en tamaño como en usabilidad. Este puerto comienza a ser parte de múltiples dispositivos. Por caso, Asus lo incorpora en su nueva línea de tablets y se especula que Apple también lo incluirá en su venidera iPad de 12.9 pulgadas.

La propia Google habló del pronto despliegue del USB-C en smartphones y tablets, según contó Phone Arena.

En el marco de esta transición, inevitablemente gradual, SanDisk había anunciado hacia febrero una solución al dilema: hablamos del SanDisk Dual USB el cual, como denota su denominación y tal como se advierte en la imagen principal, es de doble conectividad: USB-A y USB-C.

Según explicó a The Verge un ejecutivo de SanDisk en el marco de Computex 2015 que se celebra por estos días en Taipéi, ellos consideran que el USB Type C será el futuro, pero “no creen que aún sea el momento correcto para desarrollar y vender accesorios que lleguen solamente con conector USB-C”. El modelo dual de SanDisk se ofrece con una capacidad de 32GB y se vende por US$39.

Vale recordar que en el marco de Computex 2015, SanDisk también presentó un pendrive USB 3.0 más pequeño que una moneda de 1 centavo de dólar, además de otro modelo que es el de mayor capacidad entre los suyos, con 256GB de capacidad.

¡Comparte esta noticia!