MIE, 22 / JUN / 2011

Samsung vs. Apple: la batalla sin fín y un round con dos derrotados

Un juez rechazó un pedido que había realizado la firma coreana para examinar equipos de su rival mientras apple se verá condicionada en su demanda

Este agrio choque legal entre gigantes parece cada vez más lejos de tener un final. Y esta vez, a ambas compañías les toco perder algo.

Resulta que ahora un juez rechazó el pedido de los abogados de Samsung, que pretendían que se les entregaran, para su análisis, los prototipos de los secretos iPad 3 y iPhone 5, tal como te contamos en RedUSERS.

La decisión se basó en que la demanda que inició Apple se refería al plagio de sus actuales iPhones e iPads.

Hasta allí, los de Apple no podian estar más contentos, e incluso respiraban aliviados. Pero el aliento se les debió haber vuelto a entrecortar cuando leyeron lo que decían los párrafos de abajo de la decisión judicial. Justamente esa porción del documento, en cierta manera, se refería negativamente a las acusaciones de los de Cupertino, de que Samsung plagiaba “descaradamente” sus equipos.

El texto quiere significar que los nuevos equipos de la firma coreana competirán con lo nuevo de Apple y no con sus actuales creaciones.

“Samsung está en su derecho de discutir, por ejemplo, que hay pocas probabilidades de confusión para los usuarios, puesto que sus equipos no van a estar compartiendo un lugar con el iPhone 4 o el iPad2, sino con los futuros equipos que saque a la venta Apple”. En este sentido la empresa de la manzana se verá acorralada, legalmente hablando. Pues si denunciara el plagio de sus futuros productos, se vería compelida a tener que mostrarlos, algo a lo evidentemente se opondrá.

La batalla continúa, pese a que algunos rumores decían que las empresas, cansadas de batallar en los tribunales, se habrían reunido para llegar a un acuerdo extrajudicial, pero enseguida desde Samsung lo negaron de forma categórica.

Por el momento, un round que pueden haber perdido ambas, en una lucha bien trabada, digna de dos titanes tecnológicos.

¿Se pondrán de acuerdo algún día?

 

 

 

¡Comparte esta noticia!