VIE, 8 / ABR / 2022

Snapchat lanza utilidad para el aprendizaje del lenguaje de signos (ASL)

La iniciativa está centrada en el lenguaje utilizado en los Estados Unidos. Es el resultado de la colaboración con la empresa SignAll.

Snapchat tendrá muy pronto un nuevo lente que le dará a los usuarios la posibilidad de aprender el lenguaje de señas utilizado en los Estados Unidos. Esto es el ASL (American Sign Language). El ASL Alphabet Lens es una iniciativa de Snap, la compañía detrás de la red social, y SignAll una empresa dedicada a construir tecnología para la traducción del lenguaje de señas.

La utilidad fue desarrollada por Deafengers, un equipo de desarrolladores conformado por personas sordas o con disminución auditiva.

ASL Alphabet está pensado como un instrumento educativo, pero tiene un elemento lúdico que permite hacer el aprendizaje más llevadero. Los usuarios pueden jugar juegos y poner a prueba lo que han aprendido.

La utilidad aprovecha una tecnología de seguimiento que es capaz de interpretar el movimiento de los dedos.

Potencial

Es importante notar que distintos países utilizan diferentes lenguajes de señas. El ASL es utilizado en los Estados Unidos, Canadá y en algunas partes de México. También es empleada en combinación con otras herramientas en varios países. Argentina utiliza el Lenguaje de Señas Argentina, o LSA.

El emprendimiento en sí es una gran noticia. Esperamos que se extienda a otros lenguajes de señas y sea adoptado por un mayor número de plataformas, sobre todo las que tienen el nivel de popularidad de Snapchat. Herramientas como esta podrían convertirse en excelentes recursos para enseñar el idioma, pero también podrían servir para hacer que muchas personas se expresen naturalmente y lleguen a un gran público.

¡Comparte esta noticia!
TAGS