VIE, 29 / MAY / 2015

Spotify anuncia la llegada de su servicio a Android Wear

Esta edición de la plataforma de streaming musical permitirá controlar las colecciones y listas directamente desde la pantalla del smartwatch, sin necesidad de hacerlo desde el smartphone.

En RedUSERS seguimos de cerca las alternativas de I/O 2015, evento en el cual ya han aparecido algunas novedades de relevancia en el universo Google, como el anuncio de Android M y Android Pay, Brillo y la oferta de almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube. En este contexto colmado de primicias propias de la firma de Mountain View, llega una nueva que es cortesía de Spotify, que anunció el desarrollo de una versión mejorada de su servicio de streaming musical para Android Wear.

El anuncio oficial fue escueto.

Como es de esperar, esta versión de Spotify especialmente diseñada para Android Wear permitirá a los usuarios gestionar la reproducción de playlists y navegar las colecciones musicales directamente desde la pantalla de su smartwatch.

Tal como anota Phone Arena, este desarrollo alude la necesidad de realizar aquella tarea desde el screen del teléfono y, en tanto, cumple con una de las promesas de los wearables, no siempre cumplida: liberar las manos a la hora de operar apps y demás funciones.

Actualmente es posible hacer correr Spotify en dispositivos Android Wear, aunque sólo incluye algunas funciones básicas, debiendo ir hasta una pantalla superior vinculada al reloj para ejecutar otras tareas, como ir hasta la radio o elegir una canción en particular.

Según explica Slash Gear, la mejorada aplicación de Spotify para Android Wear llegará en junio.

¡Comparte esta noticia!