LUN, 23 / DIC / 2013

Spotify lanza un soft en homenaje a Winamp

Spotiamp reproduce la UI de Winamp y tiene opciones para servicio shoutcast y plugins de visualización. Como restricción solo es accesible a usuarios premium.

Winamp atraviesa sus últimos días y casi como si ya tuviera su cuerpo en el cajón tenemos un primer homenaje. Spotify ha anunciado la creación de Spotiamp, un programa cliente para Windows que recrea la interfaz clásica del reproductor creado por Nullsoft. Con este software los usuarios de Spotify pueden entrar a sus cuentas y ejecutar sus listas de reproducciones, incluso escuchar radio.

Como nada en la vida es gratis, ni siquiera los homenajes, Spotiamp solo es accesible a través de cuentas Premium. El programa tiene, además de las funciones comunes del servicio, un servidor Shoutcast para realizar streaming de música. También permite el uso de los clásicos plugins de visualización, los que en su momento fueron una de las características más distintivas de Winamp junto con el uso de skins y el agregado de módulos. Spotiamp está disponible en un sitio dedicado.

Winamp tuvo su momento de mayor éxito en los primeros años de la década del noventa, luego fue declinando. AOL compró Nullsoft en USD 80 millones en 2002 y nunca logró darle el nuevo impulso que necesitaba. Las versiones para Mac y Android fueron un buen intento pero nunca alcanzaron el nivel de impacto que el original en Windows había logrado.

Finalmente AOL ha dicho basta y se ha decidido a dejar que Winamp descanse en paz. Sin embargo, este retiro podría verse interrumpido de confirmarse el interés de Microsoft por el programa. Las conversaciones todavía son apenas un rumor, aunque muchos fanáticos esperan que lleguen a buen puerto.

Fuentes: Spotify, Theverge, Digitaltrends

¡Comparte esta noticia!