MIE, 4 / MAY / 2011

Swordfish, la nueva versión de Opera

Ya se puede descargar la versión alpha Swordfish para que los usuarios la prueben mientras continúa en desarrollo.

A pocas semanas del lanzamiento de la versión final de Opera 11.10, la compañía presentó el primer alpha de su sucesor, Opera 11.50  al que denominó Swordfish (Pez Espada),  para continuar con la iniciativa de que sus navegadores lleven el nombre de un pez.

Por ahora, esta versión incorpora Open Next y extensiones para el acceso rápido como principales novedades. Open Next es un canal de desarrollo que contendrá las distintas versiones de los navegadores para que aquellos usuarios interesados, puedan probar las versiones que continúan en desarrollo. Un dato interesante es que Opera Next actualizará el navegador automáticamente a medida que la compañía lance las nuevas versiones.

La otra novedad de Swordfish consta de la posibilidad de crear extensiones especializadas para ser instaladas en el acceso rápido. Así, los usuarios podrán utilizar el acceso rápido para leer noticias, recibir notificaciones, consultar el estado del tiempo o cualquier otra actividad.

Aparte de estas dos novedades, Opera 11.50 también permitirá mantener sincronizadas las contraseñas almacenadas en él a través de Opera Link. Para descargar la versión alpha de Opera 11.50 hay que ingresar en: http://my.opera.com/chooseopera/blog/2011/05/03/get-testing-with-opera-11-50-alpha .

Fuente: http://my.opera.com/desktopteam/blog/

 

¡Comparte esta noticia!