MIE, 29 / SEP / 2010

Telefónica se reestructura en la región y crea tres unidades

La compañía española anunció una reestructuración en América Latina, donde a partir de ahora en lugar de la antigua organización por países contará con tres divisiones regionales. César Alierta, presidente de Telefónica, reorganizó la estructura de la operadora en la región reemplazando a la antigua organización por países por tres grandes áreas que dependerán de José María Álvarez-Pallete, actual presidente de Telefónica Latinoamérica. La primera de las tres unidades estará dedicada íntegramente al mercado brasileño, la segunda unidad reúne a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y la tercera integra México, Venezuela y América Central, donde Telefónica sólo opera en el área móvil. Brasil es el mayor mercado de Telefónica por número de clientes, con cerca de 70 millones sumando las líneas fijas en el estado de Sao Paulo y las de celulares en todo el país, a través de la operadora Vivo. El pasado mes de julio, Telefónica adquirió de la portuguesa PT la mitad de la empresa Brasilcel, dueña del 60% del capital de Vivo, con lo que pasó a ser la única controladora de la compañía con más clientes de telefonía móvil del país carioca. El segundo grupo compuesto por países donde Telefónica tiene operadoras integradas (fijo y móvil) estará capitaneado por Eduardo Caride, presidente Ejecutivo de Telefónica de Argentina desde 2006, y en su lugar, al frente de las operaciones en el país fue designado Luis Blasco Bosqued. Finalmente, la tercer área estará dedicada a los países donde Telefónica sólo tiene negocio móvil y será Jaime Smith la persona que se encargará de dirigirla. Según el portal cincodías.com, éste último grupo tiene mucho potencial, pero también es muy conflictivo, porque engloba México -mercado natural de las operadoras del magnate Carlos Slim-, Centroamérica y Venezuela, país en constante tensión debido a su presidente, Hugo Chávez.

La compañía española anunció una reestructuración en América Latina, donde a partir de ahora en lugar de la antigua organización por países contará con tres divisiones regionales.

César Alierta, presidente de Telefónica, reorganizó la estructura de la operadora en la región reemplazando a la antigua organización por países por tres grandes áreas que dependerán de José María Álvarez-Pallete, actual presidente de Telefónica Latinoamérica.

La primera de las tres unidades estará dedicada íntegramente al mercado brasileño, la segunda unidad reúne a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y la tercera integra México, Venezuela y América Central, donde Telefónica sólo opera en el área móvil.

Brasil es el mayor mercado de Telefónica por número de clientes, con cerca de 70 millones sumando las líneas fijas en el estado de Sao Paulo y las de celulares en todo el país, a través de la operadora Vivo.

El pasado mes de julio, Telefónica adquirió de la portuguesa PT la mitad de la empresa Brasilcel, dueña del 60% del capital de Vivo, con lo que pasó a ser la única controladora de la compañía con más clientes de telefonía móvil del país carioca.

El segundo grupo compuesto por países donde Telefónica tiene operadoras integradas (fijo y móvil) estará capitaneado por Eduardo Caride, presidente Ejecutivo de Telefónica de Argentina desde 2006, y en su lugar, al frente de las operaciones en el país fue designado Luis Blasco Bosqued.

Finalmente, la tercer área estará dedicada a los países donde Telefónica sólo tiene negocio móvil y será Jaime Smith la persona que se encargará de dirigirla.

Según el portal cincodías.com, éste último grupo tiene mucho potencial, pero también es muy conflictivo, porque engloba México -mercado natural de las operadoras del magnate Carlos Slim-, Centroamérica y Venezuela, país en constante tensión debido a su presidente, Hugo Chávez.

¡Comparte esta noticia!
TAGS