JUE, 5 / OCT / 2017

ThinkPad 25: Lenovo presentó una “notebook retro” que celebra el cuarto de siglo de la marca

La portátil aparece con un diseño vintage que recuerda al primer modelo lanzado en 1992, aunque con specs propias de un modelo 2017.

Lenovo acaba de presentar oficialmente la ThinkPad 25, una notebook que llega al mercado para celebrar los 25 años de vida de la marca ThinkPad. Tal como se había filtrado hace algunas jornadas, la portátil tiene un diseño retro y una ficha técnica naturalmente contemporánea; esto para complacer a los usuarios nostálgicos y también a las exigencias del mercado actual.

La Lenovo ThinkPad 25 cuenta, incluso, con el TrackPoint de color rojo entre las teclas del keyboard, retomando una característica clásica de la serie ThinkPad. Las señas vintages también contemplan la presencia del colorido logo en la tapa de la notebook, el botón Enter en color azul, detalles en rojo, y los botones del trackpad en el sector superior del mismo.

Como se había anticipado, la ficha técnica del equipo no se queda en el pasado. Llega con un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM, SSD de 512GB, y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX. Dispone de puertos USB Type-C, ranura para tarjeta SD, tres puertos USB regulares, puerto HDMI, y conectividad Ethernet. Agrega un lector de huellas.

¿Qué más? Corre con Windows 10 Pro, y dispone de una batería que promete 18 horas de uso. Digital Trends publica el listado completo de specs.

Según informa The Verge, la nueva y nostálgica Lenovo ThinkPad 25 parte de los US$1899; en este punto vale señalar que se trata de una edición especial y que en tanto Lenovo producirá un número limitado de unidades.

¡Comparte esta noticia!