VIE, 30 / DIC / 2022

Tres multimillonarios del mundo de la tecnología que perdieron una fortuna en 2022

Cuando una gran parte de tu dinero está en acciones y tus empresas tienen un mal momento, puedes perder mucho. Esto es lo que le ha pasado a Musk, Zuckerberg y Bezos.

La pandemia y luego la guerra en Ucrania han complicado la economía global. La reserva federal de los Estados Unidos decidió que era el momento de aumentar la tasa de interés y en ese momento el dinero para las inversiones se encareció. El sector más golpeado con este nuevo escenario fue el de las empresas tecnológicas.

Los inversores comenzaron a ver un poco menos al largo plazo y lo que observaron en el presente no les gustó mucho. Porque más allá de lo macroeconómico, algunas empresas y ejecutivos no han tomado las mejores decisiones.

Un reciente artículo del JapanToday resalta las pérdidas en las fortunas de los mega millonarios de la industria. A continuación hacemos un breve resumen de tres figuras claves y agregamos algo de contexto a lo ocurrido. Por supuesto, podríamos incluir muchas más, pero estas son las que más interesantes nos parecieron.

Mark Zuckerberg

Problema: Obsesion con el Metaverso. Cambios en las políticas de privacidad de otras empresas.

Meta ha invertido una gran cantidad de dinero en el desarrollo del metaverso. Sin embargo el entusiasmo que este medio ha despertado ha sido pobre, incluso entre los empleados de la empresa. Además, Meta ha sido acusada de tener todo lo necesario para conseguir su objetivo pero ser extremadamente ineficiente.

Pero Meta también ha sufrido un gran golpe con los cambios en la política de privacidad implementados por Apple. Dado que ahora, por defecto, los usuarios de los dispositivos de esta compañía no suministran datos personales a las redes sociales. Y esto tiene un gran impacto en la venta de publicidad.

Zuckerberg habría perdido unos USD 81 mil millones durante 2022. Actualmente tendría unos USD 44,4 mil millones.

Las piernas falsas de Mark Zuckerberg

Elon Musk

Problema: Obsesión con Twitter. Falta de atención a Tesla.

Elon comenzó el año amenazando con comprar Twitter. Le dijeron que no, insistió. Obtuvo un trato. Se arrepintió del trato y fue forzado a cumplirlo. Gastó unos USD 44 mil millones en una empresa que con algo de suerte vale la mitad. Una vez al mando se obsesionó con pasarle factura política a los grupos de usuarios de centro e izquierda. Por coincidencia aquellos que compran los Tesla.

Mientras todo esto ocurría los inversores de la automotriz comenzaron a preocuparse porque la empresa estaba en autopiloto. Y los autopilotos de Tesla no son muy buenos. Las acciones de Tesla, que para muchos estaban sobrevaloradas, comenzaron a caer de forma alarmante.

Se calcula que durante 2022 Musk perdió unos USD 140 mil millones. Aún posee unos USD 130 mil millones.

Las acciones de Tesla caen más de un 70%

Jeff Bezos

Problema: Mala relación con los empleados.

Amazon vivió un tiempo de bonanza durante la pandemia. Los pedidos se multiplicaron y la empresa creció enormemente. Obviamente, cuando los peores momentos de la pandemia pasaron las perspectivas de la empresa volvieron a niveles más normales.

Por lo que hemos visto el mayor problema para Amazon está en el futuro. Es una empresa con una mala relación con sus empleados, a quienes a menudo mantiene a ritmo de robots y vigilados. Los conflictos con los sindicatos son cada vez mayores y la tasa de recambio es tal que en unos años podría quedarse sin gente para contratar.

Bezos ha perdido unos USD 86 mil millones. Tendría algo así como unos USD 106 mil millones.

Amazon tiene grandes problemas para retener empleados, y eso le cuesta miles de millones

Cifras vía: Japan Today

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,