Greenshort: Soluciona un conflicto con las combinaciones de teclas

El Dios de la piratería parece haberme castigado, y desde hace un tiempo todas las combinaciones de tecla esperables para las capturas de pantalla con Greenshot aparecen como [En uso por otra aplicación], lo cual me obliga a definir ridiculeces como . ¿Qué puedo hacer?
JUE, 2 / MAR / 2017

El problema es bastante común, y se da no solo con Greenshot sino también con otras herramientas de captura de pantalla basadas en código abierto. No ocurre en general con herramientas comerciales como SnagIt! y es generado por la herramienta de captura de pantalla integrada en Dropbox.

Para empezar a solucionar el problema deberemos desactivar la herramienta de captura de Dropbox, tarea que requerirá que accedamos a la configuración del sistema con un clic derecho del mouse sobre el ícono en el área de notificación de la barra de tareas y un clic en [Accede y administra la configuración de Dropbox/Preferencias…]. Una vez en el sistema haremos clic en [Importar] y desmarcaremos la casilla de verificación [Compartir capturas de pantalla con Dropbox].

Un clic en [Cambiar configuración de autorreproducción] nos permitirá ajustar la configuración de Cargas de cámara, otra función de Dropbox que puede resultar molesta.

Los clientes de correo electrónico instalados en el sistema son ahora también un destino posible para las capturas.

La herramienta Recortes, a pesar de no aparecer en el menú Inicio, todavía está disponible en Windows 10 y podremos acceder a ella buscándola por su nombre.

Actualizar Greenshot

El paso siguiente consiste es actualizar Greenshot a la última versión (1.2.8.14 o superior), lo cual podremos hacer directamente desde la sección [Downloads] de su sitio web con el botón [Latest versión]. Tan pronto como la instalemos notaremos que al menú contextual del ícono de Greenshot disponible en el área de notificación de la barra de tareas se le sumó el elemento [Configurar Dropbox], que nos permite definir un tipo de archivo y una cuenta asociada. Además, ahora es posible utilizar Dropbox como destino automático para las capturas. En cualquier caso, utilicemos ese destino o no podremos ahora ajustar con soltura los atajos de teclado para las capturas.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más