JUE, 27 / OCT / 2016

Twitter anunció el cierre de Vine

La plataforma de videos cortos dejará de funcionar en los próximos meses. Además, la firma confirmó que despedió a gran parte del equipo que estaba a cargo de su desarrollo.

Twitter anunció el final de Vine, su plataforma de videos cortos que hizo su debut en 2013 y, en sus inicios, pretendía convertirse en la gran herramienta móvil para contenidos audiovisuales. La app será discontinuada en los próximos meses y su cierre está acompañado por despidos en su sector; por ahora, la compañía no confirmó cuantas personas fueron desvinculadas.

Por ahora, no se borrará ningún video subido a Vine, aunque esta medida podría cambiar en el futuro. En un post publicado en Medium, Twitter se refirió a esta medida: “Te valoramos a ti y a tus Vine, por lo que haremos esto de la manera correcta”. Además añadió que los usuarios podrán descargar sus contenidos y confirmó que, por el momento, mantendrán activa la web para que todos puedan ver el material publicado.

Vine fue comprado por Twitter antes de su lanzamiento, a fines de 2012, y sus videos en loop de 6 segundos rápidamente se volvieron populares en internet, gracias a su uso para repeticiones deportivas, efectos visuales y cortos de comedia. Algunos de sus creadores de contenido incluso alcanzaron cierto grado de fama en América del Norte.

Lamentablemente, Twitter nunca pudo posicionar a la plataforma como un actor de peso dentro del mercado audiovisual de internet ya que, además de la competencia de YouTube, poco tiempo después se sumó Instagram con su soporte para videos, lo que produjo una importante merma en el número de usuarios.

Como respuesta a estos pobres resultados (teniendo en cuenta las expectativas previas), los cofundadores de Vine abandonaron Twitter y la empresa lentamente dejó de tener interés en el progreso de la app, que en los últimos tiempos ni siquiera agregó nuevos features para tratar de volver a captar a sus ex usuarios.

El cierre de Vine forma parte de un proceso de reorganización profundo en la red social de microblogging ya que, a pesar de gozar de gran popularidad, no logra atraer ingresos que satisfagan las expectativas de sus inversores. La firma indicó además que despedirá al 9 por ciento de su personal, que equivale a unas 350 personas, con el objetivo de hacer sostenible a su negocio.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,