LUN, 6 / FEB / 2023

Twitter: cambios en el acceso a la API y la preciada marca dorada

Elon Musk ha anunciado que los bots que produzcan buen contenidos podrán utilizar la API gratis. La marca dorada de las empresas costará unos USD 1000.

Las políticas de Twitter son, desde hace ya varios meses, un asunto que parece resolverse en el humor del día de su CEO o las conversaciones que tiene con algunos usuarios en la red social. Lo dicho puede resultar en buenas o malas ideas, pero todo tiende hacia el caos.

API gratis para el buen contenido

Luego de que la empresa cortara el acceso a la API sin aviso previo nos enteramos que la nueva versión iba a ser paga. Además de perjudicar a varias empresas y proyectos en lo que se ha trabajado durante mucho tiempo, también se ha limitado el acceso a herramientas de investigación e información.

Ante las quejas por lo ocurrido Musk ha resuelto que los bots que producen buen contenido podrán utilizar la API de forma gratuita. Por supuesto, todo depende de qué considere Musk buen contenido. Facilitar el acceso a un medio según el gusto personal no parece un principio que favorezca la libertad de expresión.

La marca dorada

En Twitter los usuarios pueden conseguir una marca de verificación al suscribirse al servicio premium por unos USD 8 por mes. Hasta ahora las empresas obtenían una marca dorada.

Una marca dorada es mucho más destacable que una azul, por lo que Twitter planea cambiar el sistema para que el mantenimiento de esta distinción implique el pago de unos USD 1000 al mes. Las cuentas relacionadas con estos negocios deberán pagar USD 50.

No resulta aún claro cuáles son los beneficios que obtendrán las empresas a cambio de estos costos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS