MAR, 17 / ENE / 2017

Twitter cierra Vine y la convierte en una app de cámara

Hoy es el último día para que los usuarios puedan descargar los videos subidos a la plataforma. Su cierre ya había sido anunciado meses atrás.

Vine, red social de videos cortos de Twitter, dejará de funcionar como tal a partir de este martes. El servicio abandonará su concepto para pasar a ser una simple aplicación que graba videos de 6 segundos que pueden ser subidos a la red social de microblogging.

Como ha se había adelantado en otras oportunidades, hoy será el último día en el que los usuarios podrán descargar su archivo de videos antes de que desaparezca. Para hacer hay que ingresar al perfil de usuario dentro de la app y elegir la opción “guardar videos”, desde donde se permitirá realizar copias de seguridad de los clips u obtener un enlace de descarga.

Vine fue comprado por Twitter antes de su lanzamiento, a fines de 2012, y sus videos en loop de 6 segundos rápidamente se volvieron populares en internet, gracias a su uso para repeticiones deportivas, efectos visuales y cortos de comedia. Algunos de sus creadores de contenido incluso alcanzaron cierto grado de fama en América del Norte.

Lamentablemente, Twitter nunca pudo posicionar a la plataforma como un actor de peso dentro del mercado audiovisual de internet ya que, además de la competencia de YouTube, poco tiempo después se sumó Instagram con su soporte para videos, lo que produjo una importante merma en el número de usuarios.

El cierre del servicio forma parte de un proceso de reorganización profundo en la red social de microblogging ya que, a pesar de gozar de gran popularidad, no logra atraer ingresos que satisfagan las expectativas de sus inversores.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,