LUN, 10 / ABR / 2023

Twitter corta y luego restablece los enlaces de Substack

Los vínculos a la plataforma ofrecían un mensaje que advertía sobre contenido peligroso o spam. Esta alteración se produjo luego de que Substack anunciara un servicio de notas similar al de Twitter.

Substack es una plataforma para la publicación de artículos que permite establecer un sistema de suscripción y pago. Una gran cantidad de periodistas y expertos en diversas áreas la utilizan tanto como un modo de amplificar la llegada de su trabajo y como fuente de ingresos.

Durante los últimos días varios usuarios notaron que los enlaces en Twitter a este medio no funcionaban. Al hacer clic en ellos un mensaje advertía que el contenido había sido identificado como peligroso o spam.

Además, cuando el lector realizaba una búsqueda con substack como palabra clave los resultados eran los de la palabra Newsletter.

El motivo

Muchos usuarios de Substack utilizan Twitter para promocionar sus publicaciones. Por lo que esta restricción los golpeo duramente.

Al parecer la razón de esta medida es el lanzamiento por parte de Substack de la función Notes. Un espacio que permite a los usuarios publicar y compartir mensajes sobre los artículos de la plataforma. El formato es similar al de Twitter y varias otras redes sociales.

Elon Musk señaló que Substack había intentado descargar una buena parte de la base de datos de Twitter para beneficio de su propio servicio. Una acusación que los ejecutivos de Substack han negado.

Otro paso en falso

Las medidas tomadas parecen haber sido poco favorables a Twitter. Incluso provocaron la marcha de Mark Taibi, el periodista que Musk había elegido para publicar los Twitter Files.

Recientemente la empresa ha devuelto la capacidad de interactuar con los enlaces de Substack, así como responder y republicar tuits que los contengan.

¡Comparte esta noticia!