JUE, 15 / JUL / 2021

Twitter le dice adios a los Fleets

Las publicaciones de duración limitada no cumplieron con el objetivo que tenía la compañía de aumentar el nivel de participación en las conversaciones dentro de la plataforma.

A menudo les contamos sobre una nueva característica que una red social ha puesto a prueba y apuntamos que si todo sale bien se espera su implementación general en cierta fecha. La aclaración es oportuna porque no siempre todo sale bien.

Algo más extraño es que se realice la implementación general y la empresa descubra que la nueva función no ofrece los resultados que esperaba y decida darla de baja.

No más fleets

Twitter le ha bajado el pulgar a sus Fleets, la opción para publicar mensajes de duración limitada (24 horas).

La explicación oficial dada por el vicepresidente de producto de la empresa, Ilya Brown, señala: “Nuestra esperanza era que Fleets le ayudara a las personas a sentirse cómodas a la hora de participar de las conversaciones en Twitter. Pero desde que pusimos Fleets a disposición de todos no hemos notado un incremento en la cantidad de gente uniéndose a las charlas tal y como esperábamos”.

Los fleets estaban ya en una etapa de desarrollo avanzada. Twitter incluso les había colocado publicidad. Aunque había actuado con unos pocos anunciantes seleccionados, estaba realizando negocios con dicha opción.

Twitter ha aprendido algunas valiosas lecciones con Fleets. Uno de los aspectos que podría guiar el desarrollo de nuevas alternativas es la primacía que tuvieron las publicaciones de audio y video en dicho espacio.

Brown afirmó que Twitter seguirá probando opciones para fomentar la participación en las conversaciones y que para ellos el feedback de los usuarios será de gran importancia para encontrar el camino correcto.

La publicación de Twitter que notifica al público sobre la decisión es curiosa, dado que señala al final “Lo sentimos, o de nada”, lo que parece un gesto humorístico ante la posibilidad de que muchos hayan recibido a los fleets con tan poco agrado que ahora estén agradecidos por su final.

 

¡Comparte esta noticia!