LUN, 3 / ABR / 2023

Twitter remueve a mano las marcas de verificación

El sistema no fue diseñado para eliminar el trabajo que tomó años. Algunas entidades con las que Elon Musk mantiene un enfrentamiento ya han perdido su marca.

Ha llegado el mes de Abril y, según lo había anunciado Elon Musk, es el momento de remover las antiguas marcas de verificación de los usuarios de Twitter. De ahora en más para tener el chequeado en la red social será necesario ser suscriptor del servicio Blue.

EL enfrentamiento con The New York Times

Una de las primeras empresas afectadas ha sido The New York Times, medio con el que Musk mantiene un enfrentamiento. El empresario comentó al respecto:

“La verdadera tragedia del New York Times es que su propaganda no es siquiera interesante”. En un mensaje posterior comparó su línea de tiempo a la diarrea.

Gene Park, quien trabaja para el Washington Post y no es precisamente un fan del NYT, apunta un aspecto interesante de este conflicto. Twitter tiene poco más que 475 mil suscriptores. El New York Times tiene unos 9,6 millones.

Al parecer el problema con Elon Musk comenzó cuando el medio anunció que no pagaría por la marca de verificación.

Un proceso lento

Las marcas de verificación antiguas están desapareciendo, pero muy lentamente. Muchos usuarios, incluso varios que han expresado no estar interesados en Blue, todavía las conservan. La razón es simple, Twitter no tiene un sistema de eliminación masiva.

Cada marca debe ser removida manualmente.

A los ingenieros que crearon el sistema no se les ocurrió que algún día alguien querría deshacer lo logrado con el proceso de verificación.

No está claro porque no se ha eliminado el valor vinculado a esas marcas de verificación. Al parecer las de Blue utilizan otro. El hecho de que decenas de miles de las más populares organizaciones estén exentas de la necesidad de suscribirse a Blue puede ser parte de la respuesta.

La CNN, el Washington Post y el Los Angeles Times tienen ahora marcas doradas. Incluso El New York Times Arts tiene la insignia.

¡Comparte esta noticia!
TAGS