JUE, 15 / JUN / 2023

Twitter sería desalojada

La compañía no ha pagado los últimos tres meses de renta de sus oficinas en la ciudad de Boulder, Estados Unidos. El dueño del edificio decidió demandar y un juez ya firmó la orden de desalojo.

Hace un tiempo les contamos como Twitter había dejado de pagar el alquiler de sus oficinas. Incluso había puesto una gran parte de sus muebles y decoraciones a la venta. En muchos casos la decisión de recortar gastos parece haberse realizado de forma algo caótica. La compañía podría ser echada de una de sus oficinas por falta de pago. La orden de desalojo ya ha sido firmada.

Twitter no paga la renta

Twitter alquila en la ciudad de Boulder, Estados Unidos, oficinas con un costo por mes superior a los USD 25 mil. En febrero de 2020 realizó un pago de USD 968 mil, lo que le permitió cubrir los costos durante un buen tiempo. Sin embargo, ese monto se agotó en marzo de 2023. Por lo tanto la compañía ha acumulado una deuda de tres meses.

Twitter a la calle

Pasó abril, llegó mayo, y el dueño del edificio decidió que lo más sencillo era demandar a la empresa. A fines del mismo mes el juez dictaminó que el sheriff local debía ayudar a poner a Twitter de patitas en la calle durante los siguientes 49 días. Lo que implica que esto debe suceder antes de que comience agosto.

En su momento más de 300 empleados trabajaban en las oficinas de Boulder, con la llegada de Elon Musk y los despidos masivos esa cantidad se redujo notablemente.

Un futuro que no se ve bien

Como hemos visto hace poco, esta no es la única cuenta que Twitter no ha pagado aún o se rehúsa a pagar. Es posible que su nueva CEO, Linda Yaccarino, logre enderezar el rumbo de la plataforma. Sin embargo, hasta el momento, parece que Twitter no hace otra cosa que prepararse para la bancarrota.

Twitter deja de pagarle a Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS