MAR, 9 / AGO / 2011

Visitamos la 21° Feria Internacional de la Computación y Electrónica en México

Una de los eventos más grandes de Latinoamérica reunió a miles de usuarios con las empresas más destacadas del ámbito informático y de entretenimiento digital para otorgarles los productos más novedosos a grandes descuentos.

Del 3 al 7 de Agosto se llevó a cabo la 21° Feria Internacional de Cómputo y Tecnología en el World Trade Center de la Ciudad de México y RedUSERS estuvo presente!

A diferencia de otras ferias mundiales, en ésta, las grandes empresas de tecnología se unieron para ofrecer a los usuarios sus mejores productos a precios realmente bajos. Este punto resulta clave para entender cada uno de los cinco días de su duración y el ambiente que se respiraba en todo momento: “somos vendedores y vamos a deshacernos del stock a como dé lugar”.

¿Por qué decimos esto? Más allá de los más de 3 mil pesos mexicanos (alrededor de 250 dólares) de descuento en algunas notebooks se notaba que varios asistentes por parte de las empresas sólo tenían la formación básica y no era raro escuchar recomendaciones de una notebook para “gamers” con video integrado de Intel.

Más allá de eso, las conferencias estuvieron bien planteadas. Empresas como Apple, Dell, Lenovo, Samsung, HP, Fujifilm y Toshiba demostraron el porqué debemos elegirlos y no ahorraron en tecnicismos en sus ponencias. En este punto nos hubiese gustado ver más características de Lion, el nuevo S.O. de Apple y no tanto las comparaciones que realizaban con software de hace 10 años como lo es Windows XP. También, al momento de presentar sus tablets, la mayoría optó por destacar al procesador Tegra2 de NVIDIA y Android 3.1 como sistema operativo sin nada que las diferencie del resto, salvo Toshiba que en su Thrive posee puertos USB, miniUSB, HDMI y baterías y carcazas intercambiables.

Uno de los sectores que más llamó la atención fue el Museo de la Tecnología, en donde estaban expuestas las primeras computadoras de Apple, la clásica Atari con sus cartuchos, la evolución de Nintendo desde la NES hasta la Wii así como también los primeros beepers (localizadores) y teléfonos celulares.

Lo que se extrañó (y mucho) fué un sector dedicado a videojuegos, sólo Microsoft tenía una pequeña parte reservada a probar Kinect y algunas demos aisladas en diferentes stands como la de Crysis 2 corriendo en tres monitores, pero ni la PS3 ni la Wii estuvieron presentes. Ni siquiera Dell con sus dos Alienware ejecutó algún juego, ¡que desperdicio!

Para finalizar queremos destacar la buena organización y planeación del evento. Salvo la tablet de Toshiba que se pone a la venta a mediados de septiembre, el resto de los productos se encuentran disponibles en el mercado local pero a precios superiores; por lo cual la feria se convirtió en la oportunidad ideal para cambiar nuestros viejos equipos de cómputo. Los dejamos con un pequeño video y la galería de imágenes del evento.

¡Comparte esta noticia!