LUN, 19 / FEB / 2018

Volkswagen anticipa el I.D. Vizzion, un prototipo eléctrico que no tiene volante

Naturalmente, se trata de un nuevo integrante de la conducción autónoma; será mostrado al público en el Salón de Ginebra 2018.

Los prototipos, usuales en la industria automotriz y poco frecuentes en la tecnológica (al menos públicamente), nos permiten espiar cómo será la movilidad del futuro, anticiparnos a los modelos que circulan en las calles del mundo. Ahora es Volkswagen quien nos muestra un interesante vehículo conceptual, que llaman I.D. Vizzion, el cual será presentado al mundo en el Geneva International Motor Show 2018 que abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo.

En línea con las tendencias que no sólo son el futuro, sino que también podemos mencionar como ya presentes en la industria, el I.D. Vizzion Concept es un automóvil 100% eléctrico y además es autónomo; en rigor, no cuenta con un volante, tal como podemos ver en la siguiente imagen bocetada de su interior.

Boceto que muestra el interior de este prototipo, siendo notable la ausencia del clásico volante.

Se trata de un coche con fisonomía de sedán con diseño deportivo con poco más de 5 metros de longitud, con un interior sin dudas futurista. Allí dentro se destaca la presencia de un asistente virtual que comprenderá comandos verbales y gestuales de los pasajeros, pudiendo reconocer y cumplir las órdenes de los diversos ocupantes del habitáculo.

En cuanto a mecánica, este vehículo del fabricante alemán es de tracción total dispone de dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 306 caballos de fuerza. Gracias a esta planta mecánica, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una autonomía superior a los 660 kilómetros.

Como mencionamos, este vehículo verá la luz en carácter de prototipo en las próximas semanas en el Salón de Ginebra, y se espera que se convierta en una realidad hacia fines del año 2019. Sin dudas, esta es una de las tantas respuestas que Volkswagen procura entregar al mercado tras el gran escándalo que lo tuvo como protagonista hace un tiempo, en lo que se conoció como el “dieselgate”, cuando el fabricante falsificó datos relativos a las emisiones de muchos de sus vehículos. En rigor, la empresa dijo que hacia el año 2025 planea lanzar más de 20 modelos eléctricos, aunque el I.D. Vizzion apostará más fuerte aún basándose además en las promesas de la conducción autónoma.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!