JUE, 9 / DIC / 2021

WhatsApp pone a prueba un sistema de pagos con stablecoins

El sistema utiliza la billetera digital Novi y la criptomoneda Pax Dollar, que está atada a la divisa estadounidense.

WhatsApp tiene desde hace tiempo opciones para realizar compras online. Sin embargo el sistema solo se ha implementado en algunos países y en ocasiones ha experimentado problemas con las autoridades reguladoras. En Brasil la suspensión del sistema resulto sospechosas dado que el Banco Central tenía un proyecto propio conocido como Prix.

El Banco Central de Brasil suspende el sistema de pagos de WhatsApp

WhatsApp y Novi

A pesar de los problemas la ambición de WhatsApp y la empresa ahora conocida como Meta, se ha mantenido firme. Recientemente han comenzado las pruebas de un sistema de pago con criptomonedas. Por el momento el alcance de la operación es limitado. Algunos usuarios de la app en Estados Unidos, tanto de la versión iOS como Android, tendrán acceso a esta nueva opción.

Para los pagos se utilizará Novi, la billetera digital de Meta. Los usuarios podrán enviar y recibir dinero al instante y sin cargo alguno.

https://twitter.com/skasriel/status/1468722859648307201

Pax Dollar

La moneda elegida es el Pax Dollar, una stablecoin unida al dolar que es emitida por la empresa Paxos y cuenta con el apoyo de la compañía de intercambio Coinbase. Su lanzamiento oficial se realizó el pasado octubre. La elección ha sido cuestionada, dado que la moneda ofrecida tiene un uso mucho menor y un respaldo reducido respecto a otras stablecoins. Por el momento no parece que los usuarios tengan acceso a otras opciones.

La iniciativa también ha sido denunciada como ilegal dado que supondría la recepción de depósitos sin que exista una carta bancaria vinculada a las operaciones.

¡Comparte esta noticia!