MIE, 18 / ENE / 2012

Wikipedia inició el “blackout” de 24hs en protesta por la ley SOPA

El portal fundado por Jimmy Wales inició su apagón de 24hs en protesta por la ley antipiratería. Reddit, Google y Mozilla, entre otras, también se han sumado a la medida.

Durante el día de hoy, quienes intentes acceder a la versión en inglés de la popular enciclopedia web Wikipedia sólo se encontrarán con un pequeño comunicado del sitio, advirtiendo sobre los peligros de la ley SOPA e invitando, a quien quiera unirse, a difundir el mensaje vía redes sociales.

Cabe recordar que el pasado lunes, Jimmy Wales confirmó en su cuenta de Twitter el apagón de 24hs de Wikipedia, sumándose así a la iniciativa impulsada por Reddit, primer sitio en confirmar un blackout para el 18 de enero.

Durante 24hs en el caso de Wikipedia y 12hs, en el caso de Reddit, los usuarios verán restringido el acceso dichos portales. Otros sitios que se han sumado a la iniciativa son: Google (que en su versión en ingles publicó un doodle alegórico), Mozilla, BoingBoing, Mojanq (creador del popular Minecraft) y TwitPic, entre otros.

¡Comparte esta noticia!