JUE, 6 / ENE / 2022

Zoom y Alexa para la nave Orion

La nave que la Lockheed Martin diseño para la NASA incorporará la tecnología del asistente virtual de Amazon. También tendrá pantallas Webex de Cisco para videollamadas.

La nave Orion de la NASA podría estar equipada en el futuro con una inteligencia artificial y un sistema de videoconferencia. En cierta manera parece lógico, casi obvio. Si estas opciones tecnológicas están a disposición de tantas personas en nuestro planera, por qué no las debería tener una nave espacial. Para conseguir este objetivo Lockheed Martin, Amazon y Cisco están trabajando en colaboración.

Alexa en el espacio

Lockheed Martin es la compañía a cargo de la construcción de la Orion. La asociación con Amazon permitirá instalar Alexa en la cápsula. La IA se encargaría de suministrar datos en tiempo real a los astronautas en aspectos tales como la integridad de la nave, su velocidad, los niveles de las baterías y el suministro de agua.

Los tripulantes recibirán información precisa de una manera mucho más ágil. Alexa no estará conectada a Internet, solo a la computadora de la nave. Sin embargo, la IA podrá pedir datos a través de una conexión en el planeta.

Alexa buscando en Internet no siempre da los mejores resultados.

Alexa sugiere peligroso desafío a una niña

Pantallas Webex

Cisco aportará sus pantallas Webex que servirán para establecer comunicación audiovisual y compartir información crítica para la misión.

De ser conveniente los astronautas podrían comunicarse con las mismas plataformas que utilizamos día a día. Porque ni en el espacio nos salvamos de las reuniones vía Zoom.

Un espacio más cercano

Las alternativas mencionadas se reúnen en un combo denominado llamado Calisto. Uno de los objetivos de esta implementación es reducir el sentimiento de aislamiento de los astronautas. Conectarlos con sus familias y sus amigos.

Calisto estará preparada para varios idiomas y será capaz de traducir eficientemente para que este aspecto no sea una barrera de comunicación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS