VIE, 20 / ENE / 2012

Anonymous ataca los sitios del DoJ, FBI y RIAA en defensa a Megaupload

El colectivo de hackers inició ayer, en horas de la noche, un contrataque en represalia por el cierre del portal de hosting Megavideo

Ayer, pocas horas después de anunciarse el cierre de Megaupload, el colectivo hacker Anonymous emprendió una suerte de “contrataque” que hizo foco en los sitios del Departamento de Justicia de Estados Unidos(DoJ), la RIAA, el FBI y Universal.

Anonymous se atribuyó el ataque en su cuenta de twitter, calificándolo como  “el mayor ataque jamás perpetrado por Anonymous, en el que participaron, al menos, 5635 personas”.

El primero de los sitios en caer fue el del Departamento de Justicia norteamericano, que funcionó con intermitencias durante varias horas. La RIAA (asociación responsable de los derechos de autor en Estados Unidos), el FBI y Universal sufrirían, escasos minutos después, la misma suerte.

Así, internet se convirtió en horas de la noche en una suerte de campo de batalla, cuyas acciones fueron replicadas y viralizadas incesantemente a través de las redes sociales, ya que al repudio por el cierre de Megaupload y sus servicios subsidiarios Megavideo y Megaporn, se sumaron las voces de apoyo al ataque de Anonymous. Hashtags como #OpMegaupload y World War Web fueron algunos de los más populares en Twitter, que funcionó como una gran plaza pública de discusiones y debates.

Pero los ataques del colectivo hacker no se limitaron solamente al territorio norteamericano. En España, la página web de la SGAE fue atacado por una facción de Anonymous, pudiendo recuperar su funcionamiento habitual recién en horas de la mañana. Desde el twitter @anonymousaction reivindicaron este ataque, con un mensaje que rezaba: Oh Vaya! Parece que se nos ha escapado el láser y hemos petado sin querer http://www.sgae.es. No olvidamos”

Según la revista Wire, el ataque de Anonymous contra los defensores de derechos de autor “sirvió a la vez como venganza por la pérdida de Megaupload y una demostración de la futilidad de los intentos por controlar el territorio salvaje de internet”.

Mientras algunos portales, como los del FBI y el DoJ ya han vuelto a funcionar normalmente, otros, como el de Universal y la RIAA, continúan caídos o con problemas. Resta por saber si el día de hoy será escenarios de nuevas batallas, o si el colectivo Anonymous emprenderá nuevas operaciones en busca de reivindicar “la libertad en internet”.

Fuentes: EFE , La Nación , urgente24.com

¡Comparte esta noticia!