Jueves, 28 de Junio de 2012

Chrome es el navegador más usado del mundo y llega a iOS con “restricciones”

Así luce Chrome en el iPhone. Con más de 310 millones de usuarios activos, el navegador de Google ahora desembarca en iPhone y iPad, pero no puede ser configurado como navegador por defecto.

Este jueves, una de las vedettes del Google I/O fue el anuncio de que Chrome ahora también funciona en los dispositivos con iOS (iPhone, iPad), pero las restricciones impuestas por el cerrado ecosistema de Apple no permiten algunas cuestiones básicas que se esperan de cualquier navegador.

Según los primeros reportes, Google pudo transmitir la velocidad de su navegador (o al menos, esa sensación de fluidez que provee) a su versión para iOS. Pero la estrategia “sandbox” de Apple no deja al usuario configurarlo como navegador predeterminado.

¿Qué significa esto? Que si uno utiliza la aplicación de Twitter y pincha un vínculo, el sitio web se abrirá con Safari únicamente. Una situación aún peor a la inclusión por defecto de Internet Explorer en todos los equipos Windows, que le trajeron más de un dolor de cabeza legal a Microsoft en Europa y cuya aspirina fue la Ballot Screen que permite elegir uno entre varios navegadores.

Además, Chrome para iOS no tendría la posibilidad de ejecutar ciertos JavaScripts, así que la navegación de algunas páginas deberán realizarse sólo con Safari. Pero Chrome, que funcionará con las versiones posteriores a iOS 4.3, incluye otras de las cualidades conocidas por sus usuarios, como el uso de pestañas y la sincronización de estas con las versiones de Chrome de otros dispositivos. También incorpora la navegación en modo “Incógnito”, para no guardar el historial ni las cookies.

Los datos de Google sobre el uso de Chrome fueron gigantescos: posee más de 310 millones de usuarios activos en todo el planeta. Y su crecimiento fue explosivo, duplicando su tasa de uso cada año: en 2010 tenían 70 millones de usuarios y en 2011 esa cifra fue de 160 millones.

La aplicación de Chrome para iOS ya puede descargarse desde iTunes.

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 5 Comentarios

Google retrasa Proyect Ara hasta 2016

El equipo de desarrolladores del teléfono modular anunció via Twitter que el proyecto se encontró con “dificultades impensadas”.

Hace 5 años - 19 Comentarios

Google Glass, una visión de cerca

Cualquier geek fanático de la ciencia ficción encontrará en el proyecto Glass de Google una pieza de tecnología digna de deseo instantáneo, de la misma forma que pensando en sus usos nos genera mucha incertidumbre de si la humanidad adoptará el concepto o no para los años venideros. Te cuento de primera mano qué es Google Glass y por qué podría cambiar nuestras vidas en el futuro.

Hace 5 años - 1 Comentario

RedUSERS en el Google I/O: Resumen del día 1

Google presentó nuevos productos, servicios y un avance de lo que será su nueva tecnología de anteojos de realidad aumentada: Google Glass. Estoy en San Francisco y les estaré contando en varios artículos todas las novedades, gadgets y experiencias vividas en el Google I/O 2012.

Últimos lanzamientos Ver más

  • MoskmaN

    mas usado del mundo? es casi un spyware que se te instala si no te das cuenta con muchisimas aplicaciones, como divx, avg , malwarebytes, en todas estas cuando estar por instalar te quieren meter el google chrome de prepo.

    • Si uno no se da cuenta es porque no lee o mira lo que instala, solo pone siguiente, siguiente, siguiente y finalizar.

      Claro, depende de la experiencia del usuario ya que no conozco todas las instalaciones del mundo.

  • ghjtyu

    Las cosas malas las inventa Microsoft y las empeora Apple, es decir primero IE por defecto y ahora Safari casi obligatorio.

  • Juan Pablo

    Bien por Google, que va a capturar nuevos usuarios antes de complacer en su totalidad a los que ya tiene..

    • Es imposible/poco factible complacer a todos.

    • catshow

      Muy Importante: fácil ponerlo como navegador por defecto, con Jalibreak repo:http://rpetri.ch/repo, Browserchooser, costo gratis en cydia.

  • Ferpro

    Al fin un navegador como la gente para mi iPad! Ya lo estoy instalando 🙂

  • hola

    dejen el fanatismo, y vivan la vida. todos podemos ser grandes….

  • Lo acabo de instalar en mi Iphone 4 y la verdad que esta mucho mejor que Safari. Creo que en unos meses voy a dejar Apple por que ya me tiene bastante podrido con sus restricciones y me pasaré a Android

  • FF4Ever

    “…o al menos, esa sensación de fluidez que provee…”, jua, jua! Esperando la defensa de los Chrome-Crap-Fan-Boys en 3, 2, 1…

    • Daniel

      Un cero a la izquierda este que defiende una postura monopólica. Si a Microsoft lo obligaron hacer algo por su navegador que trae por defecto, que se puede desinstalar y/o configurar otro por defecto, a la manzanita la tendrían que hacer abrir de piernas y romperles bien el…

    • O_Source

      Danielito-Tito, fijate el nombre del pibe: “FF4Ever”, o sea que es fana de Firefox, no de Apple. Ay Tito, Tito… [por cierto, yo tmb pienso que FF es mejor, más seguro y casi = de rápido para renderear páginas — ni hablar de los add-ons…]. Ah! Y no te rastrea como Google.

    • Luis

      Hola.Coinsido plenamente.Uso Firefox en la compu y en Android,y la verdad que la última versión anda rapidisimo,casi ni se nota la diferencia.Me gusta todo de google pero prefiero Firefox,es más completo.Saludos.

    • Huy! Ya empezaron los Nerds con comentarios sin sentido…

    • Anonimo

      la única forma en que Chrome no es fluido, es si lo usas en un equipo con 368mb de ram… o sea, COMPRATE UNA PC lacra.. jajaja