Jueves, 4 de Junio de 2015

Facebook lanzó Lite, su app para aprovechar las malas conexiones de internet

Esta aplicación permite aprovechar las redes 2G y funcionar en áreas con mala señal. Ya fue lanzada en Asia y llagará a Latinoamérica, África y Europa en el corto plazo.

A principios de año, Facebook comenzó a probar una aplicación de menores requerimientos para dispositivos móviles. Facebook Lite apuntaba a los usuarios que no tuvieran poderosos equipos o conexión a internet optima. Ahora, esta app ya se encuentra disponible en las tiendas digitales de Google en Asia, pero pronto llegará a América Latina, África y Europa.

Facebook Lite funciona en Android y está diseñada para aprovechar los aspectos más básicos de la red social. Pesa sólo 1MB, se instala rápido y fácil. Los elementos que consumen muchos datos como los videos o los servicios de localización están soportados, pero los usuarios tienen la posibilidad de activarlos o no. Asimismo, la app fue optimizada para aprovechar las redes 2G y funcionar en aéreas con mala señal.

La red social creada por Mark Zuckenberg trabaja hace tiempo en la inclusión de los países en desarrollo. Su proyecto más reciente, Internet.org, está diseñado para impulsar a los desarrolladores para que diseñen servicios online para estas regiones.

Fuente: TheVerge

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Ocasso

    Facebook Lite
    https://touch.facebook.com
    Sumatra PDF…

    En tus narices, Adobe!

  • Israel Piña

    La app oficial ocupa casi 300Mb, Lite no rebasa los 2Mb. No esta disponible en Google Play hay que buscar el apk en mirrors

  • Antonio Benitez

    En Argentina todo el mundo se muda a esta version Lite… total, acá vivimos con mal servicio

  • Raúl

    Como es la cuestión del Facebook Lite?. Lo busco en el Google Play y no aparece. Voy siguiendo los enlaces en The Verge y ahí aparece en el Google Play pero me dice que no es compatible con mi dispositivo (Moto G, 1er gen.)!!!
    http://www.theverge.com/2015/1/26/7906417/facebook-lite-launches-for-developing-countries

  • Braian

    La app la estoy usando desde inicio de 2015 y es muchisimo muchisimo mejor que la app comun, no consume memoria ni oscupa espacio, la unica “contra” es que no es tan linda esteticamente, pero los que la descargamos sabemos que queremos rendimiento antes que belleza.
    El problema es que no está en la playstore para LatAm todavía, sino que hay que descargar la apk en internet

    • Ocasso

      “pero los que la descargamos sabemos que queremos rendimiento antes que belleza”… Totalmente de acuerdo. aparte, si los usuarios siguen eligiendo performance antes que “solo estética”, las mismas compañías van a empezar a trabajar mas en estos recursos, como lo hace ahora Facebook… 🙂

  • Edgardo Alvarez

    Ya hay app que usan esta red social similares de otros desarrolladores, por ej social lite.

  • Marcio_uy

    ¿Y para iOS? Las malas conexiones de datos se sufren en cualquier teléfono.

  • Lionel Kraft Zaballa

    Perfecto… ya reemplazo la “oficial” por esta que cada dia que pasa es mas y mas pesada la porqueria.

    • Ariel

      Yo directamente la uso desde el navegador chrome o cualquiera, carga mas rapido que en la app. El diseño con la app es mejor pero.. algo hay que resignar

  • Pingback: Facebook lanzó Lite, su app para aprovechar las malas conexiones de internet | TecnoticiasDigitales()