Lunes, 23 de Diciembre de 2013

Premios RedUSERS 2013: Samsung Galaxy S4, el smartphone del año

El teléfono inteligente de la firma surcoreana fue el más votado por los lectores de RedUSERS.com, en segundo lugar se ubicó el Moto X de Motorola.

Las urnas cerraron, se realizó el recuento de votos y finalmente se dio con un ganador. La categoría que eligió al mejor Smartphone del 2013 fue una de las más peleadas de este año, con un ganador que ya en la previa era uno de los grandes favoritos de los lectores y un escolta que, sin dudas, fue una verdadera sorpresa.

Comencemos por el “rey del mercado móvil”, un título que por tercera vez consecutiva cae en manos de Samsung. Con el 27% de los votos, el Galaxy S4 fue coronado como el teléfono inteligente del año, un logro que se ve apoyando en sus impresionantes especificaciones de hardware. Vale destacar que sus antecesores S2 y S3 también se habían hecho con el galardor, lo que confirma el excelente momento que está atravesando la firma surcoreana en el mercado local.

Lanzado en marzo de este año y disponible en el país desde junio pasado, el Galaxy S4 fue desde su anuncio uno de los dispositivos más esperados y comentados de 2013. En RedUSERS.com pudimos probarlo antes de su salida a la venta en todo el mundo y reflejamos nuestras impresiones en una extensa review: http://www.redusers.com/noticias/reviews/samsung-galaxy-s4/

En segundo lugar se ubicó la revelación de la terna, el Motorola Moto X, el primer equipo de la firma estadounidense con una impronta 100% Google. Con el 21% de los votos, el equipo que incorpora interesantes innovaciones en lo que respecta al reconocimiento de voz y el control por gestos.

Esta medalla de plata confirma el buen rumbo tomado por la compañía en 2013, con menos equipos en el mercado, pero mucho más atractivos para los consumidores. Prueba de ello es el recientemente anunciado Moto G, la versión “económica” del Moto X que llegó al mercado dispuesto a revolucionar la gama media y baja.

Al igual que el Galaxy S4, el Moto X también pasó por RedUSERS.com, donde pudimos analizarlo a fondo antes de su lanzamiento en Argentina. El repaso completo por el teléfono pueden encontrarlo en el siguiente link: http://www.redusers.com/noticias/reviews/motorola-moto-x/

Cerrando el podio, con el 13% de los votos, nos encontramos con el iPhone 5S, la última encarnación de la exitosísima familia de smartphones de Apple. Aún sin tener representación oficial en el país, el dispositivo que genera amores y odios en partes iguales se las arregló para ocupar el tercer lugar en las preferencias de los lectores.

Con un hardware mejorado respecto del iPhone 5 e interesantes incorporaciones, como el lector de huellas digitales y el doble flash led, el 5S es, casi por unanimidad, el mejor iPhone fabricado hasta la fecha. Pueden chequear nuestro análisis en la review que publicamos semanas atrás: http://www.redusers.com/noticias/reviews/iphone-5s/

Ya fuera del podio, el Nokia Lumia 1020 se ubicó en el cuarto escalón, con el 10% de los votos; el quinto lugar fue compartido por el Samsung Galaxy Note 3 y el HTC One, ambos con el 9%; un escalón más abajo quedó el LG G2, con el 8%, y cerro la votación el Sony Xperia ZL, con poco más del 3% de los votos.

Más artículos de esta serie Ver más

Últimos lanzamientos Ver más

  • theleo2k

    Dios, claro votado por Argentinos, el único país donde Blackberry todavía vende teléfonos.
    En el resto del mundo lo mataron a este teléfono.

  • lucasarg

    si pusieron al 5s de apol, por que no pusieron al Z1 o Z Ultra de Sony? cualquiera esto.

  • William Salas

    Ahhh!!.. pero este es un ranking de usuarios, ahí está la trampita, cual es el celular más vendido de los gama alta?, ahí está el primer lugar, nada más que decir.

  • Franco Ryū Lares

    Yo tengo un iPhone 5s….la verdad q es un terrible celular, pase de un sony ericsson w760 a tener ese cel…siempre me gustaron los celulares chicos, practicos, q te entren en el bolsillo y puedas moverte…este cel cumple con mis espectativas….creo q Samsung dejo de ser lo q era, con el tema materiales, cuando paso de su OS a android….me acuerdo del Samsung INNOV8, la calidad de materiales, el OS, la camara con flash q tenia era un espectáculo…hoy es un plastico q parece de muy mala calidad, nada q ver a lo de antes….tambien esta en tema de gustos y en q vas a usar tu celular….por ahi, comprarte un iPhone no te sirve, y te va el S4, y bueno esta bien….igual con los chiches q tiene el S4, no deja de ser buen cel…aunq tener 8 core al pedo, xq seamos sinceros, son al re pedo…el Motorola Moto X tiene mejor desempeño con 2 core q el S4….triste realidad.

  • eswfgvs

    wow. este S4 Galaxy es mi mejor regalo de Navidad. útil y más barato. todos mis amigos dicen: perfecto! mucho mejor que la tuya. ves: http://tinyurl.com/mb2n6ow

  • gustavo

    estos premios son menos serios q el martín fierro. no figura el note 3 en los primeros puestos y este del pedorro a quien esta revista trata como el mejor cuando ya no lo es sale primero. jajaja no se lo cree nadie

  • elsauseador

    S4 el telefono del año?? ok… jajaja mucho internet por hoy..

  • Roberto Carranza

    Para algunos el diseño, para otros el material, y otros las funciones…bueno en mi opinión creo que para los que no les gusta el diseño, seria bueno que se compren una case del color o la forma que mas le guste y asunto arreglado, para los que critican al plástico, tengan en cuenta que ese material no es cualquier plástico es un plástico resistente, y lo hicieron así por dos razones, por que todo en esta vida tiene su porque verdad? primero, para reducir el peso del equipo y sea liviano, no queremos un equipo pesado sino algo mas portable, incluso si queremos salir a correr con nuestro smartphone, segundo, les pregunto lo siguiente… que pasaría si tienes un smartphone compacto de metal o un material rígido que cubra todo los circuitos del software, a mi parecer creo que en la caída el golpe afectaría y dañaría mucho por dentro, en cambio el plástico absorbe mas los golpes, no sera el mas resistente pero si el equipo se cae absorberá mas el golpe y no permitirá que los circuitos internos se dañen mucho, y por ultimo quiero terminar con esto, actualmente estamos en un mundo de tecnología verdad donde se supone que avanza cada dia y todos los smartphone traen lo básico en sistema operativo (wifi, gps,bluetooh, wifi direct, nfc, etc) eso es lo básico si no trae eso como mínimo no creo que pueda llamarse smartphone, al menos no de gama alta, ademas los smartphone se innovan cada año, bueno ese sentido las preguntas son ¿Qué tan smart es tu smartphone? ¿Que funciones nuevas e inteligentes te ofrece tu smartphone? ¿Cómo te ayuda tu smartphone a hacerte la vida mas fácil? bueno creo que en ese sentido el S4 es un justo ganador por que tiene funciones nuevas que otros celulares no sacaron y si las sacaron lo hicieron después de este, como por ejemplo las funciones de smart scroll, smart stay, watch on, group play, shot an sond, dual camera, y s translator. a mi me parece grosso como dicen ustedes la función de motorola que haya innovado la interacción de voz con su moto x y el iphone 5s que lee huellas digitales, en fin creo que las razones porque se llevo el titulo como el mejor fueron esas.

    saludos amigos
    Roberto Carranza
    desde Lima Perú.

  • livera

    para los que dicen que el moto x inova diganme en que ah inovado? voy de acuerdo en la organizacion de los nucleos y eso pero reconocimiento de voz?, activar la camara con el moviemiento? eso es de antes y diganme cuantas veces lo usan al dia? yo prefiero el galaxy s4 por que en mi experiencia es el telefono mas equilibrado que hay, en lo que llevo de usarlo jamas se me ah trabado o reiniciado ni nada, talvez no sea el mas potente en alguna cosa pero tiene TODO a lo que a una gama alta se refiere de que me sirve tener la mejor camara del mundo si se me va a trabar cuando abra angry birds xD, para mi el mejor GALAXY S4

    • shrek

      Pata mi el moto x es un celu de la gama anterior, ahí si hubiese merecido reconocimiento, ahora se quedo atrás, no debería competir contra un s4. Pero te corrijo, lo innovador es que siempre podes hablar sin tocar el cel, con otros cels necesitas apretar aunque sea un botón, este es completamente a distancia, porque tiene un núcleo siempre encendido, no se queda en «stand by». El s4 es alto cel, pero lo tuve 2 meses y lo vendí porque después iba a ser invendible por el precio que lo compre.. el plástico se va gastando muchísimo, el color queda horrible, nuevo es un placer tenerlo en la mano, pero dándole uso te queda muy muy gastado en 2 meses, se va despintando.

    • Camilo Wahab

      En este sentido tiene razón llevo 3 meses y ya tengo muy gastado el plástico. Y lo cuido mucho.
      El resto anda de 10.

  • web7

    yo compré una moto x pero la verdad el s4 tienes sus chiches y tendrá su cosas pero no se compara grabó video y voy sacando fotos al mismo tiempo como también hace cosas increíbles. Para mi es el celu del año. Y todo los días le encuentro algo nuevo, algo que el s4 no no tuvo al momento qué lo Testie. El moto x perdió el 1er puesto porque recién salió y mucha gente aun no lo conoce.

  • Carlos

    No sé cómo será el S4 de Samsung, posiblemente sea un gran smartphone, pero jamás compraría un smartphone de alta gama con carcaza de plástico, por más que me digan que el hardware es grosso y etc. etc., para mí, además del hardware y el software, también son importantes el diseño y la calidad de los materiales, tengo un iPhone 5 que compré hace menos de un año, por eso sé de qué hablo; también hay otras empresas que ofrecen muy buenos productos, dejando de lado el plástico para smartphones de gama media y baja. En eso Samsung tiene una deuda con sus compradores.

    • Mentira que nunca probaste un S4, no volverías más al juguete de iPhone.

    • Carlos

      Che, te digo algo, sería bueno que entendieras lo siguiente: 1.- No tengo porqué mentir, jamás he probado un S4. 2.- A mí, como a muchos, me gusta el iPhone y sería bueno que entendieras que cada uno tiene sus gustos. 3.- En lugar de bardear a los que usamos iPhone, sería bueno que hicieras comentarios constructivos para todos, no hace falta agredir gratuitamente.

    • El Fabri

      Para mi Daniel tiene un Nokia 1100 pobrecito…

    • Camilo Wahab

      Es relativo, cada uno tiene sus ventajas. El aluminio se deforma con los golpes y el plástico no. Depende de gusto. Yo personalmente prefiero el plástico, lo hace mas liviano teniendo en cuenta que el samsung es mas grande.

    • +

      Aparte lo hace más barato

  • Augusto Luna

    jaja, será el más vendido, el más deseado por la gente, pero no es el mejor el S4, yo tuve uno y lo vendí porque no es tan bueno…

  • pedro

    mi iphone 5 no se compara a nada, y seguramente el 5S menos aun… lastima q todos los centroamericanos tienen iphone como si tuvieran ojotas, pero Arg.. pais con buena gente y politicos lakkkras

  • Patricio Vte Lopez

    Tengo un S3 y se vive colgando, con el Iphone 3, no me pasaba, pero es carisimo comprarlo en Argentina. Ya me parece un robo pagar 3/4 Lucas x un celu…

  • shrek

    Tampoco pusieron el z10 cómo opción, pero como redusers esta con Microsoft está empeñada en estar en contra de BlackBerry..

  • MicrosoftFanBoy

    el s4 no se merece ese lugar en la lista, tiene un diseño malo y no cuenta con innovaciones como las del moto g o nokia lumia 1020. En cambio, el moto x si se lo merece por su reconocimiento de voz y activacion de la camara. Lamento que a Sony lo hayan dejado atras de todo con el zl, si querian dar la mejor batalla en smartphons, entonces pongan al xperia z1

  • Tim Cook

    Lógico, si oficialmente el iphone no se vende en Argentina, cual quieren que salga primero por afano? Aclaremos que no se vende en Argentina porque el gobierno esta muy preocupado por el bolsillo de los argentinos, ja ja ja ja y jo jo jo jo

  • Juan Pablo

    El iPhone 6 le rompe el…

    No hay iPhone 6 🙁