LUN, 23 / DIC / 2013

Premios RedUSERS 2013: Samsung Galaxy S4, el smartphone del año

El teléfono inteligente de la firma surcoreana fue el más votado por los lectores de RedUSERS.com, en segundo lugar se ubicó el Moto X de Motorola.

Las urnas cerraron, se realizó el recuento de votos y finalmente se dio con un ganador. La categoría que eligió al mejor Smartphone del 2013 fue una de las más peleadas de este año, con un ganador que ya en la previa era uno de los grandes favoritos de los lectores y un escolta que, sin dudas, fue una verdadera sorpresa.

Comencemos por el “rey del mercado móvil”, un título que por tercera vez consecutiva cae en manos de Samsung. Con el 27% de los votos, el Galaxy S4 fue coronado como el teléfono inteligente del año, un logro que se ve apoyando en sus impresionantes especificaciones de hardware. Vale destacar que sus antecesores S2 y S3 también se habían hecho con el galardor, lo que confirma el excelente momento que está atravesando la firma surcoreana en el mercado local.

Lanzado en marzo de este año y disponible en el país desde junio pasado, el Galaxy S4 fue desde su anuncio uno de los dispositivos más esperados y comentados de 2013. En RedUSERS.com pudimos probarlo antes de su salida a la venta en todo el mundo y reflejamos nuestras impresiones en una extensa review: https://www.redusers.com/noticias/reviews/samsung-galaxy-s4/

En segundo lugar se ubicó la revelación de la terna, el Motorola Moto X, el primer equipo de la firma estadounidense con una impronta 100% Google. Con el 21% de los votos, el equipo que incorpora interesantes innovaciones en lo que respecta al reconocimiento de voz y el control por gestos.

Esta medalla de plata confirma el buen rumbo tomado por la compañía en 2013, con menos equipos en el mercado, pero mucho más atractivos para los consumidores. Prueba de ello es el recientemente anunciado Moto G, la versión “económica” del Moto X que llegó al mercado dispuesto a revolucionar la gama media y baja.

Al igual que el Galaxy S4, el Moto X también pasó por RedUSERS.com, donde pudimos analizarlo a fondo antes de su lanzamiento en Argentina. El repaso completo por el teléfono pueden encontrarlo en el siguiente link: https://www.redusers.com/noticias/reviews/motorola-moto-x/

Cerrando el podio, con el 13% de los votos, nos encontramos con el iPhone 5S, la última encarnación de la exitosísima familia de smartphones de Apple. Aún sin tener representación oficial en el país, el dispositivo que genera amores y odios en partes iguales se las arregló para ocupar el tercer lugar en las preferencias de los lectores.

Con un hardware mejorado respecto del iPhone 5 e interesantes incorporaciones, como el lector de huellas digitales y el doble flash led, el 5S es, casi por unanimidad, el mejor iPhone fabricado hasta la fecha. Pueden chequear nuestro análisis en la review que publicamos semanas atrás: https://www.redusers.com/noticias/reviews/iphone-5s/

Ya fuera del podio, el Nokia Lumia 1020 se ubicó en el cuarto escalón, con el 10% de los votos; el quinto lugar fue compartido por el Samsung Galaxy Note 3 y el HTC One, ambos con el 9%; un escalón más abajo quedó el LG G2, con el 8%, y cerro la votación el Sony Xperia ZL, con poco más del 3% de los votos.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más