LUN, 19 / DIC / 2011

SOPA Lens: La extensión de Chrome que simula la ley aprobada

Una aplicación subida en las últimas horas al Chrome Web Store permite observar a la internet post-promulgación de la ley SOPA.

En las últimas horas ha sido publicada en la Chorme Web Store una nueva expansión para el navegador que tal vez ayude a entender un poco mejor los alcances que tendría la ley SOPA, en el caso de ser aprobada. SOPA Lens es una aplicación desarrollada por Chris Dzombak, quien se ha manifestado en contra de dicha ley.

La aplicación, una vez instalada, permite simular un hipotético universo web donde la ley SOPA ya ha sido aprobada. SOPA lens permite “flagear” páginas consideradas sospechosas y enviar, de manera ficticia, informes sobre lo denunciado al gobierno y a prestadores de servicios.

Para Dzombak, según ha explicado en la web oficial de la aplicación, “esta realidad puede estar más cerca de lo que uno piensa. Si la ley SOPA se aprueba, las empresas van a acumular una enorme cantidad de poder sobre Internet. Estas van a poder dar de baja de manera mucho más fácil y rápida cualquier sitio del cual sospechen por infringir copyright”

SOPA lens, si bien no deja de ser una aplicación ficticia y de un uso puramente lúdico, permite entender de manera clara los alcances de una ley que ha dividido las aguas entre las grandes empresas de tecnología, productoras de contenidos e incluso entre los mismos usuarios.

 

¡Comparte esta noticia!