Desestiman denuncia contra joven que hackeo el Banco Nación Ariel Ortmann ingresó al sistema de homebanking y modificó el precio del dolar para la compra y la venta y consiguió un beneficio de más de ARS 665 mil. Sin embargo notificó varias veces al Banco de lo ocurrido y nunca gasto el dinero.
Publican las primeras imágenes del SAOCOM 1B El satélite fue lanzado a fines de Agosto. Las capturas demuestran el potencial para recabar información que tiene el dispositivo. Los resultados fueron mejores que los esperados.
Los electrónicos serán más caros en 2021 La comisión que estudia el presupuesto del próximo año ha restablecido los impuestos internos a niveles de 2015. Esto podría beneficiar a las empresas en Tierra del Fuego pero impactaría notablemente en el bolsillo del consumidor.
Mercado Pago duplica sus transacciones durante la pandemia El crecimiento de las transacciones digitales durante los últimos meses ha provocado un cambio notable en el negocio de Mercado Libre. La empresa argentina vale actualmente más de USD 60 mil millones.
Comienzan las tareas para reforzar la entrada de Internet de Las Toninas Nos referimos al cableado submarino internacional. El Enacom autorizó las obras y dos embarcaciones francesas están trabajando cerca de la costa argentina.
Los videojuegos en Argentina producen más de USD 70 millones La industria todavía es muy joven, la gran mayoría de los estudios fueron creados entre 2010 y 2020. Aunque el panorama es prometedor el país presenta varios obstáculos para el desarrollo.
Un sistema de identificación facial rastreaba menores en Buenos Aires El problema surgió por defectos en una base de datos nacional y una implementación descuidada por parte de las autoridades de la ciudad. Los menores no debían ser objetos del sistema de vigilancia.
Sancionan la nueva ley de Economía del Conocimiento Luego de su paso por el Senado la Cámara de Diputados le dio la aprobación final al proyecto. La modificación en disputa había sido un escalonamiento en los beneficios según el tamaño de la empresa involucrada.
Intel muda su oficina regional a Argentina La empresa ampliará su operación en el país para realizar asesoramiento técnico. En particular espera un crecimiento en áreas de IOT y Cloud Computing.
El SAOCOM 1B ya está en órbita El satélite iba a ser lanzado en marzo, pero la pandemia obligó a retrasar el evento. El dispositivo ofrecerá información climatológica destinada tanto al apoyo de la industria agrícola como al control de catástrofes naturales.
ARSAT adelanta sus planes para poner en órbita una nueva generación de satélites El primero de los SG sería lanzado en 2023. Entre sus mejoras se encuentran un sistema de propulsión totalmente eléctrico y la transmisión a través de la tecnología HTS.
Córdoba estudia crear su propia criptomoneda La alternativa sería un medio de financiación destinado principalmente a sostener los programas de empleo. El estado aceptaría los tokens como medio de pago para los impuestos y promovería su uso en los comercios.