MIE, 25 / OCT / 2017

Con demora, Facebook comienza a soportar videos en 4K

Otras plataformas como YouTube comenzaron a brindar este soporte en 2010.

Un informe del sitio TechCrunch señala que Facebook ha comenzado las pruebas para dar soporte a los videos 4K en su plataforma. En rigor, algunos videos con dicha resolución aparecerán prontamente en la red social de Mark Zuckerberg.

Tal como subraya Engadget, Facebook llega muy relegado en este terreno considerando que YouTube ofrece soporte para 4K desde el año 2010. De hecho, hace dos años que incluyeron videos en impresionantes 8K, mientras que el 4K fue habilitado en YouTube a fines de 2016 para streaming.

En este punto vale mencionar que el video no es un contenido que no importe a Facebook; por el contrario, es uno de los focos para la compañía californiana, eje de sus estrategias de monetización.

Según las mencionadas fuentes, este agregado a la red social aparece a poco de la presentación de Facebook Watch, una evolución del contenido audiovisual en la red social que incluye videos y producciones originales (más detalles al respecto en esta nota de RedUSERS). En tanto, el 4K beneficiará e impulsará a esta nueva plataforma.

Con este fin, se informa que Facebook empleará el estándar 2160p UHD-1 Ultra-High-Definition Television. Al momento sólo algunas páginas y perfiles pueden publicar videos con esta calidad. En los videos, la opción aparecerá como 2160p.

Imagen: AOL

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,