MAR, 31 / MAY / 2011

El gobierno de Buenos Aires había bajado a Taringa! de la misión a Silicon Valley

En enero de este año Taringa! había sido preseleccionada dentro de las 13 empresas que viajarían en febrero a San Francisco como parte de la misión comercial organizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para promover las industrias creativas porteñas: a último momento desde el Ministerio de Desarrollo Económico porteño decidieron bajarla de la misión por los grises legales.

Antes de recibir la intimación por parte de la Justicia por violar derechos de propiedad intelectual, Taringa! habría recibido un golpe anterior que lo dejó doblado y de rodillas de tanto dolor. Según fuentes cercanas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la misión comercial a Silicon Valley que el ministerio de Desarrollo Económico había programado para febrero de este año, Taringa! fue seleccionada dentro de las 13 empresas iniciales que acompañarían a los funcionarios porteños. Pero esto finalmente no fue así.

Tal como dijimos, Taringa! se presentó a la selección inicial y como técnicamente cumplía con todos los requisitos en cuanto a propuestas de innovación tecnológica que la convocatoria exigía, fue elegida por el jurado dentro de las 13 empresas que haría el viaje. De hecho, Taringa! comunicó la noticia en muchos medios de comunicación, incluso desde el Ministerio de Desarrollo Económico porteño se enviaron comunicados de prensa con el título: “Taringa! y 12 empresas viajan a Silicon Valley”

Pero el viaje a la tierra prometida de la tecnología no pudo ser posible para la empresa de los hermanos Botbol. Unas semanas antes del tiempo de despegue, el gobierno de la Ciudad decidió bajar a Taringa! de la misión por los grises legales de su situación respecto a los derechos de propiedad intelectual. ¿Qué sucedió finalmente? Taringa! debió abandonar la misión y en su lugar fue Treebel, una plataforma de blogs semánticos.

La realidad es que los Botbol quedaron muy molestos con las autoridades del Ministerio.

¿Qué habrá investigado el gobierno de Buenos Aires para dar marcha atrás en su decisión? Es lo que intentaremos averiguar en estos días. No nos pierdan de vista.

¡Comparte esta noticia!