JUE, 30 / MAR / 2023

Elon Musk aclara los cambios en la sección Para Ti

Los usuarios seguirán recibiendo recomendaciones de las cuentas que siguen, sin importar si son suscriptores o no. Estarán acompañados por las cuentas Blue.

Hace unos días Elon Musk anunció algunos cambios en Twitter. Solo los suscriptores del servicio Blue aparecerían en la sección Para Ti y podrían votar en las encuestas. Sin embargo, las reacciones negativas ante este anuncio lo han obligado a realizar una aclaración.

Argumentos de las medidas

Musk había señalado que la restricción en la sección de recomendaciones era necesaria para evitar el problema de los enjambres de bots.

Algo similar ocurría con las encuestas. Como consecuencia solo los suscriptores podrán votar en ellas en el futuro.

Musk ha utilizado encuestas a menudo para tomar decisiones o examinar la opinión pública. También ha argumentado en numerosas ocasiones que los bots distorsionaban la experiencia en la red social. Y en eso tiene razón, aunque sus soluciones son cuestionables.

Elon se olvidó de aclararlo

Pasaron pocas hora y el empresario se ha visto obligado a aclarar el tema. “Olvide mencionar que las cuentas que sigues directamente también aparecerán en la sección Para ti, dado que explícitamente las has elegido”.

En varios medios se ha señalado que esta aclaración implica una marcha atrás de Elon Musk. Esto es posible. Sin embargo es probable que haya sido la intención original. Después de todo coincide con la idea de limitar la aparición de bots.

Al mismo tiempo, también le da una enorme ventaja a los suscriptores, dado que aquellos que no tengan Blue y no sigas no aparecerán en Para ti como recomendados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS