LUN, 11 / JUL / 2022

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter

El empresario argumenta que retira su oferta por el incumplimiento de varios acuerdos pre compra de la empresa. Twitter afirma que las condiciones estaban dadas. Las dudas de Musk coinciden con la caída en la bolsa de las tecnológicas.

Elon Musk ha decidido que ya no está interesado en la compra de Twitter. La razón apuntada por el ejecutivo es que no se ha provisto la información adecuada para evaluar el potencial de Twitter como negocio. En su momento Musk explicó que para financiar la operación necesitaba poder mostrar el estado de la empresa que iba a adquirir.

Twitter ha manifestado que la retirada de Musk es injustificada. Existe una penalidad relativamente importante para una salida en dicha condición. Mil millones de dólares que podrían ser más si la disputa termina en la corte y la compañía consigue un fallo favorable.

Elon Musk es ahora el principal accionista de Twitter

El argumento contra Twitter

Los abogados del empresario señalaron las razones de la decisión en una carta a la Comisión de Bolsa y Valores. El punto central es el incumplimiento, por parte de Twitter, de varias obligaciones del acuerdo pre compra. El documento también afirma que la empresa suministró información falsa y engañosa.

Uno de los aspectos vinculados a esta problemática sería la cantidad de bots que pueblan la red social. Hace unas semanas Musk había exigido acceso a los datos con los que Twitter había calculado el número de cuentas falsas.

A favor de Musk debe señalarse que Twitter es famosa por no ser confiable en este aspecto. En contra de Musk debe señalarse que Twitter es famosa por esto y existen investigaciones independientes que pueden dar una idea del problema.

Elon Musk suspende la adquisición de Twitter hasta verificar el número de bots

Otras razones a considerar

Tal como hemos mencionado anteriormente Elon Musk se lanzó a la compra de Twitter antes de que comenzara la caída de las tecnológicas en la bolsa. En ese momento se comprometió a pagar unos USD 44 mil millones. La acción fue presentada ante miles de seguidores en Twitter como una forma de asegurar la libertad de expresión en la “plaza del pueblo”. Musk se presentó a si mismo como un fanático de la libertad de expresión.

La compra de Twitter cada vez más complicada

Pero luego subieron la tasas de interés, cayeron las tecnológicas en la bolsa. Lo que también incluye las acciones de Tesla. La empresa dejó de valer lo que valía, y Musk pareció mucho menos interesados en asegurar la plaza del pueblo.

En ese momento puso el ojo sobre los bots. El hecho de que entre los planes de Musk existieran fuertes medidas para combatir este problema es un indicador de que tan alertado estaba sobre el problema.

¡Comparte esta noticia!
TAGS