LUN, 21 / DIC / 2015

Estiman que el 25% de los smartphones que se lanzarán en 2016 contarán con tecnología similar a Force Touch

Presente en iPhone 6S y 6S Plus, estirará su alcance al universo Android; se trata de un sistema que permite a la pantalla reconocer niveles de presión ejercidos.

La firma IHS prevé que el 25 por ciento de los smartphones nuevos que harán pie en el mercado en 2016, llegarán con una tecnología similar a Force Touch. Esta característica se convertiría en un estándar de la alta gama del sector móvil, aunque también podría ser parte de la gama media.

Apple es abanderada en este terreno. En rigor, iPhone 6S y iPhone 6S Plus cuentan con la evolución de Force Touch, rebautizada 3D Touch, propiciando el reconocimiento de más gestos. Recientemente se ha rumoreado que la firma de Cupertino trabaja para escalar esta tecnología e inyectarla en futuros iPads.

El crecimiento previsto por IHS contempla la llegada de esta tecnología al universo Android, el cual tendrá lugar de la mano de la firma Synaptics, según habíamos contado en esta nota. Se cree que el Galaxy S7 de Samsung sería uno de los smartphones de 2016 en llegar con una pantalla capaz de reconocer niveles de presión ejercidos. También se habla de productos de origen chino (que corren con Android) como el Xiaomi Mi 5 y el Vive X6.

A la pata del hardware también se suman diversas aplicaciones que paulatinamente agregan soporte para dar paso a diversas funcionalidades según el grado de fuerza ejercido sobre el screen, como es el caso de Instagram y Tumblr.

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!