LUN, 9 / NOV / 2015

Instagram desmiente desarrollo de anuncios diseñados para 3D Touch de Apple

Habían circulado rumores sobre eventuales pruebas de ads especialmente destinadas a iPhone 6S y 6S Plus, smartphones que reconocen niveles de presión en la pantalla.

Una flamante tecnología ha ganado protagonismo en el sector móvil: hablamos de aquella que permite a las pantallas de los móviles reconocer grados de presión ejercido por el dedo para dar paso a diversas funcionalidades. Force Touch de Apple, evolucionada en 3D Touch, aparece como uno de los paradigmas de este tipo de desarrollo, aunque se espera que una característica análoga llegue al ancho universo Android de la mano de la firma Synaptics.

En este campo, circuló un rumor el cual señaló que Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, trabaja en anuncios compatibles con 3D Touch, tecnología presente en iPhone 6S y iPhone 6S Plus. De este modo, una presión fuerte sobre el anuncio desplegaría funciones para la experiencia del comercio online, ello sin abandonar la app de Instagram y en vínculo directo con el sistema de pagos Apple Pay.

Según informa Slash Gear, Instagram ha salido a desmentir la noticia relativa a este nuevo sistema de monetización basado en 3D Touch. Voceros de la red social dijeron a aquella publicación que exploran diversas alternativas para los anuncios del entorno, aunque no trabajan en uno vinculado a la tecnología de Apple.

Siendo que, como hemos señalado, esta característica llegaría en 2016 a más dispositivos (se habla de planes de Xiaomi y también de Samsung, en sociedad con la mencionada Synaptics), no será descabellado que diversas compañías de Internet exploren nuevos modos de monetizar a través de este tipo de tecnologías.

ImagenIndian Express

¡Comparte esta noticia!