VIE, 25 / JUL / 2014

La venta de tablets creció 11 por ciento, pero cayó el iPad

Durante el segundo trimestre de este año se vendieron 49,3 millones de unidades a nivel global. El crecimiento es interanual; las ventas han caído 1,5% respecto a los primeros tres meses de 2014. La cuota de Apple se reduce.

Divulgadas por la consultora IDC, las estadísticas relativas a la venta de tablets durante el segundo trimestre del año (entre abril y junio) dan cuenta de una dualidad. Con 49,3 millones de unidades vendidas en aquel período a nivel global, el crecimiento interanual se establece en 11 por ciento. Por contrapartida, el segmento exhibe una caída del 1.5 por ciento en relación a los tres primeros meses del año en curso.

Según destaca Phone Arena, desde IDC señalan dos hechos que explican la repasada caída en relación al 1Q. Por un lado, los usuarios conservan sus tablets durante un tiempo más prolongado, demorando el ciclo de actualización de sus equipos. Por el otro, la proliferación de las phablets, equipos a medio camino ente un smartphone y una tablet, ha restado cuota al sector.

En cuanto a los fabricantes, Apple aparece al tope con 13,3 millones de iPads vendidos en aquel período, con una cuota del 26,9 por ciento del total. Sin embargo, la tablet de los de Cupertino exhibe una marcada desaceleración en ventas, tal como habían señalado desde la propia compañía. En el segundo escalafón aparece Samsung (17,2 por ciento de la cuota), seguido de Lenovo (4,9 por ciento de la cuota y un exponencial crecimiento interanual del 64,7 por ciento), Asus (4,6 por ciento) y Acer (2 por ciento).

“Hasta hace poco, Apple y, en menor medida, Samsung, se habían situado al frente del mercado sin sufrir impactos por parte de sus competidores. Ahora vemos cómo los rivales más pequeños están creciendo y las porciones se nivelan a medida que el mercado entra en una nueva fase”, señaló Jitesh Ubrani, analista de IDC.

FuenteDigiTimes

Imagen: Digital Trends

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,