Por: Fernando Triveri / MIE, 13 / JUN / 2012

Latinoamérica es la región que más tiempo pasa dentro de las redes sociales

Facebook es la red preferida por los latinoamericanos (un dato que no sorprende) pero además son lo que más usan a esa red social en el mundo (ese dato sí que sorprende). Un informe de la consultora ComScore afirma que los usuarios de América Latina de más de 15 años de edad ocupan un promedio de 7,5 horas mensuales navegando dentro de las redes sociales, superando al resto del mundo.

Los usuarios latinoamericanos pasan más tiempo en las redes sociales que cualquier otro en el mundo, de acuerdo a la consultora ComScore, en un informe que revela las tendencias del uso de las redes sociales en todas las regiones del globo.

Según el informe, los latinoamericanos ocupan un promedio de 7,5 horas al mes navegando por las redes sociales, con un claro predominio del uso de Facebook. 

También se estableció el número de usuarios estimados para cada red social. El primer lugar lo ocupa Facebook con 114.496.000 usuarios registrados, seguido muy de lejos por Twitter con 27.371.000 y luego la red social brasileña Orkut con 25.717.000 usuarios. Llama la atención que Google+ ni siquiera figura entre los 10 primeros resultados en cantidad de usuarios, aunque al menos deberán estar conformes con los valores logrados por Orkut.

Otro aspecto que resalta la consultora es el llamativo crecimiento de Pinterest, que ya tiene 8 veces más usuarios que los que tenía a fines de 2011. El mayor aumento de usuarios de Pinterest se ha dado en Brasil, seguido de México y Argentina, pero curiosamente quienes más tiempo pasan navegando dentro de la flamante red social son los usuarios de Puerto Rico, con un promedio de uso mensual de 24,3 minutos.

Queda claro que todavía no está todo dicho en el mundo de las redes sociales y que nadie puede dormirse en sus laureles. Que el éxito no pasa por tener muchos millones de dólares de inversión (caso Google+) sino ingenio y originalidad (caso Pinterest). Sólo nos resta esperar que los desarrolladores de las redes sociales comprendan que su mayor caudal de usuarios proviene de América Latina y actúen en consecuencia, proporcionándonos más y mejores servicios, especialmente en lo que respecta al idioma de las aplicaciones y sitios.

 

¡Comparte esta noticia!