MAR, 20 / MAY / 2014

LG apela a la ciencia ficción para promocionar G Watch, su reloj inteligente

Un nuevo anuncio del smartwatch con Android Wear tiene como protagonistas a personajes de “Star Trek”, “El inspector Gadget” y “El auto fantástico”. Destaca la presencia de comandos por voz.

Presentado durante la segunda mitad de marzo y detallado en este video promocional, G Watch es la apuesta de LG en el cada vez más concurrido sector de los relojes inteligentes. Vale recordar que el producto de la firma surcoreana es parte de las filas de Android Wear, la adecuación del célebre sistema operativo móvil al entorno de los smartwatches. Al tiempo que los trascendidos prevén su presentación luego de Google I/O (algunos también dicen que podría ver la luz junto con el smartphone G3 la semana próxima), LG presenta un anuncio de G Watch apelando a personajes de la ciencia ficción.

Según retrata Phone Arena, el anuncio hace foco en la capacidad de interactuar con el reloj mediante comandos verbales, en este caso cortesía del sistema Google Now, una tendencia en la que participan otros actores de la escena móvil como Apple con Siri y también Microsoft, que en Build 2014 dio a conocer el asistente Cortana para Windows Phone.

La interacción con dispositivos sin la necesidad de tomar contacto físico con ellos encuentra estrechos vínculos con la ciencia ficción de décadas pasadas e instala, una vez más, la ancestral pregunta sobre el huevo y la gallina: ¿qué ha sido primero? Lo cierto es que la tecnología se inspira en aquellas tramas y LG, de algún modo, lo ha reconocido en su anuncio. Allí se ve a Penny, la sobrina del Inspector Gadget; a Michael Night de la serie “El auto fantástico”; y una escena de “Star Trek”. Anticipándose al avance que hoy se hace patente en la industria tecnológica, aquellas películas y series remiten indudablemente a aquella característica.

Cuando Samsung presentó la primera versión de su reloj inteligente Galaxy Gear también había apelado al imaginario de la ciencia ficción y el entretenimiento, tal como se puede comprobar en el video que aparece a continuación.

¡Comparte esta noticia!